quienes mataron a pablo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
“Pablo corría por el techo cuando mi hermano llegó a la ventana, le apuntó y le disparó en la cabeza con su fusil M­16 calibre 5.56.” Así es como el paramilitar y narcotraficante Diego Murillo, alias‘Don Berna’, describe el asesinato de Pablo Escobar a manos de su hermano, alias ‘Semilla’.


'Don Berna' relata el episodio en su reciente libro Así matamos al patrón | La cacería de PabloEscobar. No es la primera vez que alguien distinto a la Policía Nacional se atribuye haber disparado el proyectil que terminó con la vida del capo.


En el 2011, el paramilitar alias ‘Jhon’ aseguró enversiones libres ante la Fiscalía que Carlos Castaño, líder de las AUC, fue quien acabó con la vida de Escobar.


Castaño fue uno de los fundadores de los 'Pepes’ –Perseguidos por Pablo Escobar-,el grupo paramilitar que buscaba liquidar al ‘Patrón’. José Antonio Hernández Villamizar, alias ‘John’, aseveró que un grupo conformado por la DEA, los 'Pepes’ y la Dijin de la Policía interceptó lasllamadas de Escobar, lo localizó y se ubicó en el barrio.


Al sitio, supuestamente, entraron Carlos Castaño, ‘Z-A’, ‘Móvil 9’ y ‘18’. “Escuché decir de boca de Carlos Castaño que él lo habíamatado y se lo entregaron al coronel Aguilar para darle el positivo al Bloque de Búsqueda. El que intercepta la comunicación es un equipo de los Castaño traído de Israel. Por eso es que Carlos entra y lomata”, dijo en su versión.


La familia de Pablo sostiene también una historia distinta a la oficial. En el 2006 los restos del ‘Patrón’ fueron exhumados para tomar una muestra de ADN y confirmar lasupuesta paternidad de un hijo extramatrimonial.


En la exhumación, una de las pruebas innegables que demostró que se trataba de los restos de Pablo Escobar fue su cráneo con un agujero de balaa un costado. Su sobrino Nicolás Escobar Urquijo sostuvo que Pablo se había suicidado. “Claro. Sí, claro, es lógico” pronunció mientras tuvo la calavera en sus manos.


La versión es compartida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS