Quienes Somos Los Hondureños

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
SINTESIS REFLEXIVA: DEFINICIONES DE HISTORIA

Centro universitario tecnologico CEUTEC
Curso: Historia de Honduras

Tarea 1.1 Síntesis reflexiva: definiciones de historia

Catedrático: DoctorRolando Zelaya y Ferrera

Alumna: Eva Alicia Martínez Cuenta # 30721236

Tegucigalpa, M, D.C. 21 de enero de 2013

SINTESIS REFLEXIVA: DEFINICIONES DE HISTORIA

INTRODUCCION:
El presentetrabajo de investigación, tiene el propósito de dar a conocer; diferentes definiciones del concepto de Historia. Para ello se recopilaron datos de fuentes confiables, con el fin de extraer informaciónveraz y objetiva. Así mismo se realizó una síntesis reflexiva de cada definicion, todo esto con el objeto de comparar criterios, y realizar un análisis personal, sobre estos conceptos. En este trabajousted encontrara definiciones, conclusiones, la opinión personal y las recomendaciones que se consideraron apropiadas recalcar, sobre el tema de historia.

SINTESIS REFLEXIVA: DEFINICIONES DEHISTORIA

Definiciones de Historia
1. Según el diccionario de la lengua española (vigésima segunda edición): define la palabra Historia así: o La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio elpasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. (1)

2. La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de lasciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad (2) 3. La Historia es la ciencia cuyo objeto de estudio es elpasado de la humanidad, estudiando e interpretando la vida del hombre como ser social a través del tiempo y en diferentes espacios, abarcándolo en todos sus aspectos. Constituye un proceso dinámicodonde siempre ocurren cambios, algunas veces rápidos y otros lentos. El término proviene del griego ἱστορία, que se traduciría como “investigación” o “información”. (3) 4. Historia es la disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque somos hondureños
  • hondureño
  • Hondureñismos
  • ¿Qué somos?
  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos
  • QUIENES SOMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS