Quienes Somos Los Pastores

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿Quiénes SOMOS LOS PASTORES?
Nosotros tenemos una ocupación tan diferente de las otras, que aun después de muchos años de ministerio en la misma iglesia, la gente nunca llega a entendernos ni a comprendernos. Pero lo más sorprendente es que ni nosotros mismos nos comprendemos ni tampoco nos entendemos. No entendemos por ejemplo, porque estamos en esta profesión y no en otra. No comprendemosporque no podemos separarnos de este ministerio, pues mientras reflexionamos sobre su dureza, y lo doloroso que es en ocasiones, nos gozamos en él y lo amamos con todo nuestro corazón.
Pero, en fin, ¿Quiénes somos los pastores?
Los pastores somos gente peculiar. Algunos tenemos una gran cabeza y otros un gran corazón. Algunos ponemos énfasis en la predicación, otros en aconsejar, este en laadministración y aquel en el enseñar, aquel otro en la visitación, y muchos otros hacemos una combinación de todas estas cosas y de otro sinnúmero de cosas pequeñas que acompañan a estas responsabilidades.
Algunos pastores somos casados, otros somos solteros. Algunos no tienen hijos, otros tenemos hasta una docena. Algunos tenemos una esposa que sobresale en la iglesia, otros tenemos una esposa quenos ayuda a tener éxito en el trabajo, pocos pastores tenemos una esposa bien o muy sobresaliente y otros tenemos una esposa que nos echa a perder el ministerio. Algunos tenemos hijos que parecen ángeles del cielo y algunos tenemos hijos que actúan como si los hubieran lanzado del cielo…
Ciertos pastores tenemos hasta 25 años de preparación académica, otros tenemos mucho menos que eso. Nosotroslos pastores venimos en todas las medidas y colores, pero somos personas bajo el cuidado de DIOS. Después de todo, los pastores fuimos una vez laicos, miembros de la iglesia como los demás cristianos. A algunas personas les cuesta creer que algunos de nosotros no nacimos en un hogar cristiano y hasta se asombran porque estamos en el ministerio. Pero nosotros no somos diferentes de los demás queasisten a la iglesia; lo único que tenemos diferente es que a DIOS le plació llamarnos al ministerio.
Los pastores somos lo que somos porque en algún momento de nuestra vida sentimos el llamado de DIOS y fuimos convencidos de que DIOS quería que le sirviéramos. Sin considerar cuanto tiempo y sacrificio nos ha costado llegar a ser ministros, lo cierto es que hemos estado dispuestos a pagar elprecio del llamamiento divino, y lo hemos dado todo, hemos dado lo mejor de nosotros todo lo que honestamente y sinceramente nos ha hecho seguir la senda del supremo llamamiento.
Nosotros estamos en el ministerio porque fuimos escogidos por DIOS para ello. Hemos renunciado a nuestros propios deseos, a nuestros planes y ambiciones, familiares, sociales y personales y laborales. Al igual quenuestro maestro hemos entregado nuestras vidas a favor de otros. Algunos entran en alguna profesión por sus propios esfuerzos y deseos, pero nosotros entramos en el ministerio de una manera muy diferente de cómo los demás lo han hecho. Nosotros lo hemos hecho por voluntad divina, porque DIOS así lo quiso.
Los pastores vivimos con el deseo de hacer cualquier cosa que sintamos que es de ayuda para laiglesia. Estamos dispuestos a sufrir inconveniencias y hasta a renunciar a nuestros derechos y los de nuestra familia si estamos convencidos el significado espiritual de un proyecto o un programa. Nosotros hemos aprendido a permitir que nuestros derechos se pongan de lado para dejar el camino libre a la dirección del espíritu santo. Quizás algunos se atrevan a poner en duda nuestras afirmaciones,lo más seguro es que ellos no sean pastores o haigan visto algún mal ejemplo en alguno de nosotros, pero estamos hablando de aquellos que entramos al ministerio por la puerta del corral de las ovejas, no de los que han subido por otra parte evadiendo la voluntad de DIOS.
Los pastores tenemos una vida como la de los pececillos de colores cuando están en una pecera: todos los observan y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela Pastores Somos
  • pastores somos
  • pastorela pastores somos y en en comino a donde estamos
  • pastorela Pastores Somos y en el Camino
  • Pastores Somos Y En El Camino¿Donde Vamos?
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS