Quienes somos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

Ciencias Sociales
“Quienes Somos”
1. Defina con sus propias palabras el concepto de identidad nacional.

Para mí, la identidad nacional es cómo una persona se identifica con su país y con lascosas que la caracterizan y la hacen especial. Una persona que valora su identidad nacional se siente orgullosa de las cosas que han pasado en su país, de sus tradiciones y de la gente de su país;es cuando te sientes identificado con tu nación.

2. ¿Cómo se relaciona la dimensión histórica con la comprensión de la identidad?

Se relaciona bastante porque en la medida en que uno vaestudiando la historia, se da cuenta del por qué de muchas cosas que pasan hoy. A veces uno no sabe de dónde vienen sus costumbres y tradiciones, y al estudiar la historia uno entiende la trayectoria de lasmismas a lo largo de los años, y el desarrollo de las cosas.

Como dice el dicho “la historia se repite”, entonces todo va cíclicamente evolucionando y cambiando, pero la esencia de un pueblosiempre permanece y se mantiene.

3. ¿Cuáles elementos tomarías en cuenta para responder a la pregunta “quienes somos”, y por qué?

1. La gente. Es la parte más importante de todo pueblo. Eldominicano se caracteriza por ser una persona simpática, por siempre estar sonriendo, aplica mucho el dicho de “a mal tiempo buena cara” y lo dicen los extranjeros que vienen al país. La gente está feliz conlo que tiene, y sin importar por lo que esté pasando, la pasa bien; hasta cierto punto es malo porque esto indica que somos conformistas pero para describir quienes somos, es un punto esencial.

2.Nuestro medio. El clima tropical que nos caracteriza, las playas que tenemos; somos una isla caliente.

3. Nuestra situación. Algunos la catalogan como “triste”. Somos un país hasta cierto puntopobre, en vía de desarrollo y donde la mayoría de los habitantes son humildes.

4. ¿Qué relación existe entre nuestra auto-imagen y el ideal de progreso que proyectamos?

Existe mucha relación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos
  • Some
  • Somer
  • ¿Quienes Somos?
  • Soma
  • SOMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS