¿Quienes Somos?

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


ESCUELA DE DERECHO


DERECHO COMPARADO


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


5° SEMESTRE


MUÑOZ BELTRÁN ERNESTO AURELIO
ROJAS ROSALES ARTURO
UCAN HAU AZAEL DE JESÚS
VÁZQUEZ BAEZAEDUARDO


28 DE AGOSTO DEL 2014



1.- De las siguientes, anota los países que regulan constitucionalmente al presidente de la republica:
México: ART. 80 CONSTITUCIONAL “Se deposita elejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos."
Nicaragua: ART.144CONSTITUCIONAL “El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, quien es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua.”
Colombia: ART. 188CONSTITUCIONAL “El Presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos.”ART. 189 CONSTITUCIONAL. “Corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa…”
Panamá:ART. 175 CONSTITUCIONAL “El Órgano Ejecutivo está constituido por el Presidente de la República y los Ministros de Estado, según las normas de esta Constitución”
Brasil:ART.76 CONSTITUCIONAL El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente de la República, auxiliado por los Ministros de Estado.
Chile: ART. 24 CONSTITUCIONAL “ElGobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe del Estado.”
El Salvador: ART. 150 CONSTITUCIONAL “El Presidente y el Vicepresidente de laRepública, los Ministros y Viceministros de Estado y sus funcionarios dependientes, integran el Órgano Ejecutivo.”
Guatemala: ART. 182 CONSTITUCIONAL “El Presidente de la República es el Jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOMA
  • somos
  • ¿Qué somos?
  • Some
  • Somer
  • Somos estado
  • Some
  • Quienes somos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS