Quienes son los 12 Apóstoles de Jesús

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Simón: Jesús lo llamó Pedro, que significa piedra,
Simón: el Zelote. Fue muerto despedazado.
Tras evangelizar toda la provincia, Simón y Judas se presentaron en Samir y, en cuanto llegaron, los habitantes de esta ciudad se arrojaron sobre ellos, los prendieron y los llevaron a un templo dedicado al sol; mas, tan pronto como los prisioneros penetraron en el recinto,




Jacobo: Hermanomayor de Juan y primo de Jesús. Su ministerio fue predicar en Jerusalén y en Judea, hasta que Herodes lo mando a matar en el 44 a.D.
La única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia es la de Jacobo. El rey Herodes mató a Jacobo “a espada” – probable referencia a ser decapitado. Las circunstancias de la muerte de los otros apóstoles solo pueden ser conocidas basándonos en tradiciones dela iglesia.

Juan: El más joven de todos y el autor del cuarto evangelio, 1,2 y 3ra de Juan y Apocalipsis. "el discípulo amado".
Juan: Murió de muerte divina.
Sesenta y siete años después de la Pasión del Señor, cuando san Juan tenía ya 98 de edad, Jesucristo, le dijo: "Mi querido amigo, ven a mí; ha llegado la hora de que te sientes en mi mesa con el resto de tus hermanos".




Andrés:Andrés: Fue martirizado en la cruz Patras, en Acaya (Grecia).
Como su hermano Pedro, era pescador. La tradición dice que fue condenado a crucifixión, lo crucificaron con la cabeza hacia abajo.
Andrés fundó muchas iglesias y comunidades cristianas en la región de Acaya






Felipe: Quizás un pescador, profesión común en Betsaida de donde era. Predicó el evangelio en Frigia y Hierápolis.Felipe: Fue crucificado en Hierápolis, una ciudad de Frigia al norte de Laodicea.
El apóstol San Felipe, después de haber predicado veinte años en Escytia y sufrido muchas persecuciones y hecho numerosos. Tenía 87 años de edad, y, para que muerte se pareciese a la del Maestro cuya doctrina constantemente predicaba, lo crucificaron.








Bartolomé: Su primer nombre fue Nataniel,Bartolomé: Fue desollado vivo en Albáhap en Arinenia.








Mateo: También llamado Levi, es el autor del primer evangelio. Era un colector de impuestos y por eso tenia mala fama de ser ladrón y traicionero.
Mateo: Fue muerto a espada en Etiopía.
Mateo invitó a Hitarco a escuchar su sermón dominical en el que habló sobre las maravillas del matrimonio, pero al final del mismo, acusó aHitarco por fijarse en Efigenia quien ya se había consagrado a Dios. Entonces Hitarco salió del templo y enfurecido mandó a un sicario a que lo matara, éste le clavó una espada por la espalda a Mateo cuando aún oraba ante el altar, volviéndolo mártir de Dios.








Tomas: Al escuchar sobre la resurrección dijo que tenía que verlo para creerlo. Tomas viajara hasta la India predicando.Allí murió.
Tomás: Fue muerto a espada en Coromandel, India.

Estando ya en la India, el apóstol convirtió a mucha gente hacia el cristianismo, incluyendo amigos y familiares del Rey. Este al enterarse lo apresó y encadenado lo condeno a muerte, entonces lo metieron a un horno encendido en llamas, las cuales se apagaron cuando Tomás entró en ellas. Entonces, al ver esto, el Rey lo obligó aarrodillarse ante un ídolo dedicado al sol pensando que Dios castigaría al apóstol.


Tadeo: También lo conocían como Judas y Lebeo..
Judas Tadeo: Fue muerto despedazado.
Tras evangelizar toda la provincia, Simón y Judas se presentaron en Samir y, en cuanto llegaron, los habitantes de esta ciudad se arrojaron sobre ellos, los prendieron y los llevaron a un templo dedicado al sol.Matías: No fue uno de los originales, pero fue escogido por los otros 11 para tomar el lugar que Judas dejó vacío.
Matías: Primero fue apedreado y luego decapitado.
Con su predicación, milagros y prodigios, convirtió a muchos en Judea. Esta fue la causa que movió a los judíos que lo odiaban, a formarle proceso y a condenarle a morir apedreado.





Pablo:
Pablo: Fue decapitado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son los nombres de los 12 apostoles de jesus
  • Biografia de los 12 Apostoles de Jesus
  • APÓSTOLES DE JESUS
  • Los 12 apostoles
  • jesus y sus apostoles
  • Los 12 Apostoles
  • Los 12 apostoles
  • Los 12 Apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS