Quienes Son Los Laicos

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿Quiénes son los Laicos Consagrados?

Son hombres y mujeres que sienten el llamado de Dios a una Consagración plena a El ,viviendo los votos de Pobreza,Obediencia y Castidad para estar totalmente disponibles para su Reino.

¿Qué los diferencia de los religiosos?
Nosotros elegimos la vida del mundo como campo de misiónevangelizadora y compartimos con los hermanos las mismas realidades que a ellos les toca vivir: Somos trabajadores comunes y corrientes o profesionales queponemos al servicio de nuestros destinatarios toda nuestra capacitación pero con el matiz de la Fe en todo su quehacer. Por eso tratamos de realizar nuestro trabajo delmodo más perfecto posible, responsablemente y sobretodo con el mayor amor que podamos. Queremos compartir con los Cristos que viven en las ciudades o campos laverdad de una nueva forma de relacionarnos que es la que Jesús vino a enseñarnos cuando se encarnó en el tiempo humano. Vivimos profundamente la humanidad y laespiritualidad armonizando toda la vida como un camino hacia la eternidad.

A imagen de Cristo y María queremos vivir nuestra vida entregando y recibiendo la Graciaque Dios otorga a la humanidad.

En Chile existen aproximadamente 22 Institutos adheridos a la Conferencia Nacional de Institutos Seculares –www conis .cl. ytienen los más diversos carismas según sus fundadores.

Los hay Salesianos,Franciscanos,Marianos,Eucaristicos,Paulinos,etc.


TE INVITAMOS A CONTINUARCONOCIENDONOS POR ESO ADJUNTAMOS A ESTA PEQUEÑA REFERENCIA EL LISTADO TODOS LOS INSTITUTOS SECULARES INSCRITOS EN CONIS CON SUS DIRECCIONES, HISTORIA Y MODALIDAD DE VIDA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Laico
  • Laicos
  • Estado Laico
  • Estado laico
  • estado laico
  • El estado laico
  • Estado laico
  • Estado laico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS