quienes tratan los 05 sentidos del ser humano

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Los sentidos y sus enfermedades más comunes
El ojo, es el órgano que permite visualizar todo lo que está en el entorno, las cosas bellas que tiene la naturaleza y también los peligros que asechan.Por todo esto, es tan importante el cuidado de los ojos. Una de las enfermedades más comunes que pueden padecer los ojos, es la conjuntivitis, que es una inflamación de los tejidos de la conjuntiva,la mucosa que rodea el globo ocular. Generalmente es producida por algún microorganismo que está en el ambiente. También se puede producir al frotarnos los ojos con las manos sucias.

El oído, es elórgano que permite percibir los cantos de las aves, sonidos del mar, la música y las voces de las personas. Es necesario cuidarlo, pues de lo contrario, se puede producir una enfermedad llamadaotitis, que se caracteriza por una inflamación interna o externa, originada por una infección a causa de un hongo o bacteria que se encuentra en el ambiente, aunque también se puede producir por falta dehigiene. La higiene del oído debe hacerse en la parte externa con ayuda de un hisopo, pero sin introducirlo en el conducto auditivo ya que se puede provocar inflamación o peor aún una lesión interna.El sentido del gusto, se encuentra dentro de la boca, por eso se debe cuidar para prevenir enfermedades como la caries en dientes y muelas, periodontitis y/o gingivitis, en las encías. Debeevitarse ingerir alimentos demasiado picantes o muy calientes, ya que esto ocasiona afección en las papilas gustativas y pérdida temporal del sentido del gusto.










La nariz, es el órganode los sentidos que permite percibir los agradables aromas de la naturaleza, como el perfume de las flores, el aroma de las comidas ricas ... y en ocasiones los olores desagradables, que alertan anteun peligro, como cuando una comida está descompuesta y no se debe comer, o lugares sucios donde no se debe jugar. La enfermedad más común de las fosas nasales es la Rinitis, una afección aguda
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas y sentidos del ser humano
  • El ser humano y su sentido de la vida
  • El sentido descriptivo del ser humano
  • El Sentido ético del ser humano
  • Sentidos del ser humano
  • Los sentidos del ser humano
  • El trafico y la trata del ser humano
  • Del docente reflexivo al ser humano con sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS