Quiereme 5 Minutos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Título: Quiéreme cinco minutos.
Autor: Anaí López
Sello: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 254

Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandesaventuras: todas las que caben en el recorrido de una adolescente para convertirse en mujer.

Elena tiene quince años y vive en la Ciudad de México. Estáterminando tercero de secundaria, no es muy aplicada pero se lo pasa muy bien con sus cuates de la escuela. Aunque tiene su pegue, no se siente muy segura de sí mismadesde que empezó a crecer más en talla de brasiere que en estatura. Pero es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe.

De repente, Elena empieza avivir más cambios y primeras veces que en toda su vida junta. Decide tener novio y experimentar con su corazón y con su cuerpo; se roba un examen final, se ponesu primer gran borrachera, su papá empieza a tomar whisky desde el desayuno, su hermano está hecho un imbécil y, para colmo, tiene que romper un corazón parasaber hasta dónde llega el suyo.

En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión, pero nunca deja de hacer lo que de veras piensay siente.

Quiéreme cinco minutos surgió de la idea de acercarse a los adolescentes desde un punto de vista integral en esta edad de cambio, de crear unpanorama real y verosímil con el que cualquier joven mexicano entre los trece y los diecisiete años se pudiera identificar, y que abarcara todo su contexto: la familia,los amigos, la escuela, los primeros encuentros sexuales, las primeras experiencias con alcohol y drogas, la preocupación por la apariencia y por pertenecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Quiereme 5 minutos"
  • Reseña del libro quiéreme 5 minutos
  • ensayo del libro ''quiereme 5 minutos''
  • Quiéreme 5 Minutos.
  • Quiereme 5 minutos
  • Quiereme 5 minutos
  • "Quiéreme 5 minutos"
  • Quiereme 5 minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS