Quiereme tantito

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Quiereme tantito…

Se puede citar una notable cantidad de pintoras, cuyo nombres no han pasado a formar parte del conjunto de los autores basicos dereferencia, pese a que muchos de sus cuadros cuelguen de los museos mas importantes del mundo, esto se debe a que se convierte en producto de comtemplacion y consumo,no sean sus obras si no el artista.

Al pensar en Frida kahlo me recuerda su frase “pies pa’ que los quiero, si tengo alas para volar” pintora mexicananacida en Coyoacán al sur de la Ciudad de México; poseía una singular técnica, no pintaba con los ojos, sino con el corazón. Nos enseñó el mundo que habitaba en suinterior, y nos regaló frases y cartas que nos harán derramar lágrimas a traves de los años.

En 1913 contrajo poliomielitis el primero de variostranstornos relacionados con su salud; 8 años despues entro a la Escuela Nacional Preparatoria destacandose pos su caracter rebelde donde conocio a Diego Rivera; fridasufre un gravisimo accidente en el año 1925 dejandola con lesions severas y la columna vertebral fracturada. Frida comenzo a pintar en 1926 mientras estabaconvaleciente, mostrando mucha fortaleza y ganas de vivir que la ayudaron a su recuperación. En 1929 contrajo matrimonio con Diego Rivera llevando una relacionllena de amor, infidelidades, influencias creativas e indiferencias.

Las obras de Frida Kahlo son de temáticas acidas, tiernas y duras como el acero, finacomo el ala de una mariposa, amable como una sonrisa y cruel como la amargura de la vida así es descrita por el mismo Diego Rivera su amigo , amante y esposo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiereme cinco minutos
  • Quiereme
  • QUIEREME
  • Quiereme si te atrevez
  • Quiereme Cinco Minutos
  • Quiereme 5 Minutos
  • quiereme cinco minutos
  • Ensayo "Quiereme 5 minutos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS