quieres felicidad cree

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
uchas veces nos hemos preguntado, ¿somos felices?, y tal vez la respuesta pueda no convencernos, o tal vez, no gustarnos, o mejor aún, estamos totalmente de acuerdo que el camino que hemos elegidopara ser felices, es el correcto; en todo caso, sería la mejor respuesta, pero ¿qué nos lleva a éstas respuestas?, ¿Cómo liberarnos de los miedos, las culpas y las incertidumbres personales, que no nospermiten ser felices?
El filosofo germano Frederick Nietzsche se lo preguntaba, e incluso llegó a la conclusión de que no es necesario creer, es necesario buscar la verdad: “¿quieres paz espiritualy felicidad? Cree, ¿quieres ser un apóstol de la verdad? Busca….”. Nietzsche enfocaba su búsqueda a través de garantías cuantificables, el intelecto y la rigidez de acción conductual (accionesenfocadas a objetivos específicos) y aseguraba que con sólo medir el alcance cognoscitivo personal se llegaba a la verdad, al conocimiento, sin necesidad de creer en nada específico, incluso siendo unferviente cristiano, se alejo a los veinte años de la religión.
Varios pensadores cuestionan la fé, como algo tangible para que el ser humano trascienda de forma personal o incluso social, me atrevería adecir que no serviría de nada para obtener abundancia material o reconocimiento público. Simplemente observemos lo que apunta a todos los líderes espirituales y su fin – háblese de un Mahatma Gandhi,Martin Luther King o el Dalai Lama (exiliado político actualmente)- y que con estos finales parece innecesaria la consciencia de la fé y sus beneficios.
Pero veamos el otro lado, el lado espiritual,aquel que todos tenemos, pero que pocos ocupamos, ese lado que nos permite subsistir a circunstancias extremas, peligrosas, y que, nos ayuda a salir de dudas constantes. ¿Qué hacemos cuando necesitamosconectarnos con nuestra divinidad? Existía un alpinista que deseaba escalar el Everest y estaba preparado para llegar a la cima, de pronto a cierta altura, en medio de la obscura noche, uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creados Para Ser Felices
  • Lo Que Mi Mente Joven Cree Que Es La Felicidad
  • PERSONAS FELICES, PERSONAS QUE CREEN CREAN Y CRECEN
  • Yo quiero volver a creer en Puerto Rico
  • felices los que creen
  • solo quiero crear mi cuenta
  • Quiero crear mi empresa
  • Milton s. hershey, el hombre que v¿creo el chocolate que da felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS