quieres un cambio

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
¿QUIERES UN CAMBIO? … Empieza por Ti

Hacemos un recorrido histórico desde el periodo de la conquista hasta el presente, en busca de las causas (en la actualidad evidentes) de los problemas quevivimos hoy en día.
En la lectura del libro “Pa que se acabe la vaina”, encontramos que William Ospina, atreves de un pequeño pero conciso resumen de la historia de nuestro país, nos muestra como lapolítica y la autoridad eran impuestas por grupos de alto poder; habla de que en un tiempo atrás, la iglesia era la mayor autoridad en nuestro país, imponiendo normas, discriminando gente, tomandodecisiones autoritarias.
Nos muestra también el rol que tenia la iglesia en las decisiones tomadas por los gobiernos en esa época, al igual que el gran poder que tenia la gente de estrato alto, gentepudiente, que hasta el son de hoy se sigue presentando donde se evidencia la discriminación y la falta de democracia del pueblo, teniendo en cuenta solamente la voz de la gente “rica.
Muchas son lascusas por las cuales nuestro valioso y rico país, se encuentra con tanta injusticia y la corrupción, cosas que nos han llevado a tener los problemas que padecen en la actualidad; pero el mayor problemaque lleva a derivar todos los demás es el querer tener beneficio propio, la ambición a el poder, a las riquezas, pasando por encima de los demás sin importar el daño que se cause.
Es necesario darnoscuenta de la riqueza cultural que tenían los indígenas cuando se impuso la dominación española; darnos cuenta, de que la independencia conquistada por Simón Bolívar fue un gran avance, pero privilegioprincipalmente a la población ilustrada y pudiente del país.
William Ospina se detiene en diferentes puntos históricos coyunturales de la historia colombiana y también analiza el periodo de gobiernode varios mandatarios de la nación y su influencia en la sociedad colombiana contemporánea, y así mirar en que aspectos ha afectado o beneficiado nuestra república.

Ospina nos muestra también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Un Cambio BStamateas CAP1
  • Chicos que se quieren cambiar de sexo
  • Quiero cambiar mi nombre de usuario en yahoo
  • Finlandia quiere cambiar toda la ense anza
  • Usted Debe Ser El Cambio Que El Mundo Quiere Ver
  • Quiero Cambiar... y No Sé Cómo
  • Quiero Cambiar Mi Vida
  • Chicos que quieren cambiar de sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS