quiero aprendeer

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Recurso renovable
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar,las mareas, elviento y la energía hidroeléctrica son algunos ejemplos de los recursos renovables que existeny tambien son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursosrenovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
Algunos recursos renovables como la energía geotérmica, el agua dulce, maderay biomasa deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de tales recursos.
Productos comola gasolina, el carbón, gas natural, diésel y otros productos derivados de los combustibles fósiles no son renovables o sea que no presentan sostenibilidad. Se diferencian de los recursos renovablesporque éstos pueden tener una productividad sostenible; es decir que son inagotables.












Recurso no renovable


Bomba extrayendo petróleo de un pozo.
Un recurso natural esconsiderado como un recurso no renovable si no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen encantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que lanaturaleza puede recrearlos.
Se denominan reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valoreconómico (monetario) depende de su escasez y demanda y es un tema que preocupa a la economía. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del costo energético desu localización y explotación. Por ejemplo, si para extraer el petróleo de un yacimiento hay que invertir más energía que la que va a proporcionar no puede considerarse un recurso. Como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Aprender
  • QUIERO APRENDER
  • YO QUIERO APRENDER
  • QUIERO APRENDER
  • Quiero Aprender
  • Quiero aprender
  • quiero aprender
  • Quiero Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS