QUIERO APRENDER

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Usos que puedes darle al café
Úsalo para remover la celulitis (en el remoto caso que cuentes con eso). La receta la obtuvimos de este sitio. Mezcla un cuarto de taza de café molido usado, caliente, con una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en las áreas de interés. Envuelve las áreas con película plástica y deja trabajar por algunos minutos. Retira la película, cepilla los granos detu piel y toma un baño con agua caliente. Para mejores resultados, se recomienda que se repita el proceso dos veces por semana.
Aplícalo en tu cabello para suavizarlo y darle brillo. Cuando laves tu pelo, frota café molido a través del pelo húmedo y lávalo. En cabelleras cafés, además añade luz.
Usa el café como un exfoliante para la piel. Coloca el café molido en tu piel, masajea por un rato,y luego limpia la zona. Puedes incluso crear jabones líquidos, si al café agregas algo de miel y azúcar. También puedes agregar café a tus máscaras para la cara.
Fertilizante para plantas. Para plantas que les favorece un suelo ácido, agregar café molido a la tierra es una fuente de nutrientes. Puedes agregar café molido a tus macetas y plantas de interior.
Aromatizar el refri. Coloca un platode café molido en tu refrigerador para remover olores indeseados. Puedes agregar algunas gotas de vainilla, para darle un aroma más dulce. Mantén el plato por al menos 24 hrs.
También puedes frotar algo de café molido en tus manos después de haber manipulado alimentos para eliminar los olores.

Forma de recoger el café
Corte los frutos maduros torciéndolos levemente para desprenderlos de larama. Evite cortar el café verde en la medida que le sea posible.
El grano debe desprenderse sin arrancar el pedúnculo o “pezón” para que en el futuro de buenas cosechas.
Reduzca a un mínimo el tumbar las hojas o romper las ramas y los tallos del arbusto de café.
Siempre que sea posible el recogedor debe usar ambas manos. Una de ellas se utiliza para sostener la rama y la otra para recoger losfrutos.
Para evitar la rotura de ramas no las cruce de un lado para el otro. Es preferible darle la vuelta al arbusto.
Cuando las ramas y los tallos están muy altos use un gancho o “garabato” para doblarlas y poder cosecharlas.
Use canastas u otros envases livianos firmemente ajustados a la cintura o cuello del trabajador. Ésto evitara que se le vire y se derrame el café. Si desea cosechar máscafé utilice una malla o toldo tendido en la hilera debajo de los arbustos de café. Esto aumenta su eficiencia y ganará más dinero.
Cosecha
Cuando los frutos llegan a la madurez de siete a nueve meses después de la floración para el arábica, nueve a once meses para la robusta, puede comenzar la cosecha del café. Esta época varía de acuerdo al clima y la altitud. Por ejemplo: en java se producentres cosechas anuales, por lo que la recolección se extienda prácticamente durante todo el año, mientras que en Brasil la cosecha se realiza de mayo a septiembre y en Colombia de marzo a abril y septiembre a diciembre.
Beneficio del café
Una vez cosechados los frutos, también llamados «café cereza», deben procesarse de manera de retirar pulpa y mucílago y así obtener el grano recubierto por elpergamino, denominado «café pergamino» o «café verde». Inicialmente los granos de café recién cogidos se procesan, ya sea mediante el método seco, o el húmedo y se deben tratar el mismo día de su cosecha a riesgo de que comience la fermentación y los granos se manchen.
Método seco
Beneficio del café a través de la vía seca en Panamá. Se emplea el proceso seco para el café robusta y gran partedel café arábigo de Brasil, Etiopía, Haití y Paraguay y parcialmente en Ecuador e India.43 Los frutos se extienden en tendales de cemento en capas de 8 centímetros de espesor que deben removerse varias veces al día; durante la noche, los frutos deben amontonarse y cubrirse con una lona. Así se secan los granos al sol, durante diez a veinte días, hasta que se obtiene un 12.5% de humedad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Aprender
  • QUIERO APRENDER
  • YO QUIERO APRENDER
  • Quiero Aprender
  • Quiero aprender
  • quiero aprender
  • Quiero Aprender
  • quiero aprender*--*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS