Quiero Aprender ; )

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Centro de Estudios Tecnológicos
Industrial y de servicios No. 32
“José Vasconcelos”
Alumna.
Zamora Magaña Laura Fernanda
Grado y Grupo.
4°”h”
Materia.
Física l.
PROFR.
JOSE GOMEZ PINEDA

Primer trabajo
Desarrollar la unidad número
1

Turno.
Matutino

1.1 Ubicación de la asignatura.

La Física constituye un pilar en la estructura de la ciencia actual. La comprensiónde conceptos y procesos físicos es la base para el entendimiento de gran parte del mundo que nos rodea. Además la aplicación de estos conocimientos en nuestro entorno nos conduce a un desarrollo sustentable y sostenido que contribuye a una realidad de bienestar social y económico a corto plazo, es decir, inmediato. La presencia y existencia actual depende de las condiciones del medio ambiente.Relaciona la sociedad presente con la situación económica, política, el nivel de desarrollo de la ciencia y tecnología que determina la vida en ese momento. Con las necesidades de la generación actual sin sacrificar la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades, el aspecto más conocido de lo sustentable es el respeto y la preservación del medio ambiente, pero dehecho existen tres áreas del desarrollo sustentable a las cuales nos referimos con tres pilares y son:
Sustentable Ambiental: Significa preservar y enriquecer el ecosistema local y global, evaluando y mejorando el impacto de los fenómenos naturales que se estudian en Física para entender y mejorar el medio ambiente.

Sustentable Ambiental: Significa preservar y enriquecer el ecosistema localy global, evaluando y mejorando el impacto de los fenómenos naturales que se estudian en Física para entender y mejorar el medio ambiente.

Sustentable Social: Requiere de un desarrollo que mejore la salud y el bienestar de una comunidad y región, dando oportunidades de mejorar el trabajo y promoviendo el, crecimiento personal,educación, salud y aprendizaje de por vida.

Sustentable Económica: Significa que un desarrollo rentable debido a prácticas claras de los usos de los recursos naturales con conocimiento y aplicación en el entorno, con beneficios de mejorar resultados apreciables gracias a la implementación de políticas estratégicas de sustentabilidadtales como conservación de agua y energía.
El desarrollo tecnológico y las consecuencias que de él derivan están estrechamente relacionados con el avance del estudio de los fenómenos físicos. Estos avances han sido posibles debido a la cuantificación y medición de la magnitud de los hechos comprobados.
El conocimiento de la Física es esencial para comprender nuestro mundo, ya que ninguna otraciencia ha intervenido en forma tan activa para revelarnos las causas y los efectos de los hechos naturales.

1.2 Relación interdisciplinaria.
El término Física proviene del vocablo griego physike que significa naturaleza. Cuando escuchamos ésta palabra vienen a nuestra mente imágenes de plantas, ríos, árboles, animales y en algunas ocasiones lo que el hombre ha transformado de ella; esdecir, naturaleza es todo lo que nos rodea.
La naturaleza integra el campo de estudio de la Física por lo que decimos:
FÍSICA
Es la ciencia que estudia la materia, la energía y sus interrelaciones, en función del tiempo y espacio.
FÍSICA
Es la ciencia que estudia la materia, la energía y sus interrelaciones, en función del tiempo y espacio.

El objetivo de la Física es descubrir y estudiarlas leyes que rigen los fenómenos físicos de la naturaleza para emplearlas en beneficio de la humanidad. Por excelencia se considera la ciencia del razonamiento y la medición. Para entender los fenómenos que ocurren en la naturaleza, Física se relaciona con otras ciencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Aprender
  • QUIERO APRENDER
  • YO QUIERO APRENDER
  • QUIERO APRENDER
  • Quiero Aprender
  • Quiero aprender
  • quiero aprender
  • Quiero Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS