quiero leer eñl cuento luego

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
jkaenv jkl elkj lkerLa novela transcurre un tiempo en el cual se celebraban los triunfos obtenidos por Chile,Frente a la Confederación Perú-boliviana, el ambiente fiestero se da a conocer a losinicios del libro, integrándonos así en los sucesos de la época.
Con el gobierno de Montt y las ideas de Portales aun vigentes entre los conservadores, podríamos decir que el libro se ambientaen un periodo en que los ideales, muchas veces eran puestos en jaque.
Esta novela es muy entretenida, ademas podemos aprender sobre la historia de chile, la clase social en ese tiempo y muchascosas.
Personajes:
Entre sus principales personajes esta Julián Estero (el Loco Estero) , Carlos Díaz (ñato Díaz), Manuela Estero (hermana del loco estero), Deidamia, Quintaverde, Matías Cortaza, Javiery Maria
Espacio Fisico:
Esta ambientada en el periodo de guerra con la confederación Perú- boliviana.
Estructura:
Esta obra esta dividida en partes con numeros romanos (ej: I, II, III, IV, V), ysin titulos ni ninguntipo de introduccion al capitulo Novela situada en la época en que nuestro país había salido victorioso de la guerra contra la confederación peru-boliviana gracias a ManuelBulnes; Protagonizada por Julián Estero, un capitán de caballería del ejército piopiolo que se dio de baja luego de la batalla de Lircay.
Julián tenía dos hermanas, Sinforosa y Manuela, esta última eramuy ambiciosa, estaba casada con Matias Cortaza, a quien por cierto no amaba,sino, de un mayor del cuerpo de policías, Quintaverde, partidario del grupo conservador por influencia de Diego Portales, poresta razón Manuela también estaba bajo esta, al contrario de su hermano que defendía ideales liberales. Gracias a su amante, manuela consiguió bajo una artimaña encerrar a su hermano en un cuarto, delo contrario iría preso y de este modo se adueñó de toda la fortuna que le había heredado su padre sólo a él, por lo que disfrutaba de una posición económica muy respetada al ser poseedora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que quieres leer
  • quiero leer
  • Quiero Leer!
  • Quiero Leer
  • Quiero leer
  • Quiero leer!
  • Quiero leer algo
  • quiero leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS