Quiero Leer!

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
4) Keynes sostiene que el Estado debe intervenir, ya que muchas veces los agentes económicos son incapaces de llegar al equilibrio, más si hay competencia imperfecta. Incluso, él planteó que aunquese puede llegar al equilibrio a largo plazo, sin la intervención del Estado esto tarda mucho tiempo.

Estaba a favor de una política de intervencionismo estatal, a través del cual el Estadoutilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos de las recesiones, depresiones y períodos de auge económico.
El gasto del Estado juega un papel clave en la economíakeynesiana como remedio a la inestabilidad económica, donde el Estado debe proporcionar una solución mediante el incremento del componente de la demanda agregada, directamente bajo su control. Es decir,el Estado debe intervenir incrementando su gasto, cuando hay descenso en la demanda de inversión y de este modo, restaurar el empleo para mantener el nivel global de gasto en la economía. Resumiendo,Keynes, señaló que la inestabilidad de la demanda de inversión, es la causa de la inestabilidad económica. El gasto del estado se puede usar como un remedio. Cuando la demanda de la inversióndisminuye, se puede aumentar el gasto del estado. Cuando la demanda de la inversión se recupera, se puede limitar el gasto del estado para estabilizar de nuevo la demanda agregada. Así el gasto del estado,se puede utilizar de nuevo para compensar las fluctuaciones de la demanda de inversión. (Wonnacott: 2000:148).
Es allí cuando surge el Estado Benefactor Keynesiano, puesto que Keynes ofreció las basespara su teoría, presentando la posibilidad de que las crisis económicas puedan controlarse, en alguna manera, mediante la intervención del Estado, y ello originó un cambio radical en las funcionesdel aparato estatal. Keynes mostró que el sistema no podía regenerarse por si mismo, si no mediaba la voluntad política del Estado y su intervención directa en la economía global de un país y señaló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero leer
  • Quiero Leer
  • Quiero leer
  • Quiero leer algo
  • quiero leer
  • quiero leer !
  • Quiero leer!
  • Quiero leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS