Quiero Registrarme Y Nada Mas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
El relativismo cultural es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros propios de cada cultura.[1] Su filosofíadefiende la validez y riqueza detodo sistema cultural y niega cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos. Se opone al etnocentrismo y al universalismo cultural —de carácter positivista— que afirma la existencia de valores,juicios morales y comportamientos con valor absoluto y, además, aplicables a toda la humanidad. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o quealgunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas. Este hecho se refleja por ejemplo en los exónimos peyorativos que se dan a otros grupos y en los autónimospositivos que el grupo se aplica así mismo. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, lascostumbres, comportamientos, religión y creencias. Dichas diferencias suelen ser las que establecen la identidad cultural.
La cultura forma todo lo que implica transformación y seguir un modelo devida. Los elementos de la cultura se dividen en:
a) Materiales. Son todos los objetos, en su estado natural o transformados por el trabajo humano, que un grupo esté en condiciones de aprovechar en unmomento dado de su devenir histórico: tierra, materias primas, fuentes de energía, herramientas, utensilios, productos naturales y manufacturados, etcétera.
b) De organización. Son las formas derelación social sistematizadas, a través de las cuales se hace posible la participación de los miembros del grupo cuya intervención es necesaria para cumplir la acción. La magnitud y otras característicasdemográficas de la población son datos importantes que deben tomarse en cuenta al estudiar los elementos de organización de cualquier sociedad o grupo.
c) De conocimiento. Son las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero el tema mas nada
  • Nada Más Me Quiero Suscribir
  • Quiero registrarme sin esto
  • Quiero registrarme
  • Me Quiero Registrar
  • Quiero registrarme
  • No Quiero Nada
  • Quiero entrar a esta pagina sin registrar nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS