Quiero sacar informacion

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Manzana Uno
es un espacio ya consagrado para las producciones artísticas nacionales e internacionales, ubicado estratégicamente en el centro mismo de la ciudad  de Santa Cruz de la Sierra y con apenas tres años de existencia, es visitado por centenares de personas diariamente. La galería se transformó en una referencia fundamental para la difusión del arte y ya cuenta con más de 30 exposicionesrealizadas en este lugar cedido por la Alcaldía con miras a la plaza principal. Fundado, gestionado y sobre todo trabajado por tres artistas no menores en la escena nacional: Ejti Stih, Juan Bustillos y Valia Carvalho, el proyecto sigue creciendo gracias a la participación activa de público y artistas. A continuación una entrevista con Ejti Stih, una de las fundadoras y actual coordinadora deManzana Uno Espacio de Arte.
 
¿Cómo nace Manzana Uno?
 Aquí, en Santa Cruz, frente a la plaza principal y al lado de la catedral, existía este viejo edificio que funcionaba antes para la Policía. Estuvo abandonado por casi trece años. Las salas de la planta baja se habían convertido en los últimos tiempos en motel y baño público para indigentes. Así fue que con Juan Bustillos y Valia Carvalho senos ocurrió que podíamos hacer una exposición en ese lugar abandonado, la idea era abrir las puertas de las salas para que se conecte con la recién renovada plaza Manzana Uno (cuadrante de la ciudad que colinda con la plaza principal 24 de Septiembre). Cuando entramos a la edificación, ésta estaba en un estado lamentable, fue ahí que nos dimos cuenta que habría que hacer un gran esfuerzo pararestaurarla y dejar las salas presentables para la muestra que queríamos realizar. Así nació la idea, luego el proyecto y después la materialización de este espacio; una galería para ser compartida con los vecinos, todas estas personas que van y vienen entre las dos plazas a toda hora del día.

 ¿Cual es la respuesta del público visitante?
En los primeros meses, después de la inauguración, llegabanlos vecinos y nos agradecían personalmente por lo que habíamos generado. Hubo varias personas que vinieron a visitarnos y a contarnos que en estas mismas salas donde ahora se podían ver obras de arte, tiempo atrás estaban presos y maltratados cuando el edificio pertenecía ala Policía.
La respuesta del público fue increíble, y desde el comienzo decidimos mantener el espacio abierto hasta las nuevede la noche incluyendo los fines de semana. Todas las personas que vienen a pasear por la plaza, entran a las salas de exposición, así que contamos con un público variado, de todas las edades y clases sociales. Creemos que esto es uno de los valores más destacados que tiene Manzana Uno Espacio de Arte en cuanto a su función social. Al comienzo, las guardias municipales se paraban en las dospuertas principales con laque en mano y en una posición que generaba temor; poco a poco, las convencimos de que las armas podían quedarse en el depósito.  La verdad es que en casi tres años de existencia, no hemos sufrido ningún daño de las obras expuestas a pesar de que la galería tiene una circulación hasta de 1.000 personas por fin de semana. Aquí quiero agregar que desde la fecha de inauguracióncontamos con 17.000 visitantes con un promedio de 5.331 por mes.
[pic]
 ¿Cuál es el objetivo de la Manzana Uno? 
¡Los tres somos unos Quijotes metidos en camisa de once varas! Para nosotros, recién convertidos en gestores culturales, las cosas se complicaban a pesar del éxito en el número de visitantes y en las repercusiones que el espacio tenía. El tiempo de organización, montaje y relacionespúblicas que Manzana Uno nos demanda, ha disminuido al mínimo las posibilidades para pensar en nuestro propio trabajo como artistas. Buscar fondos y nuevos amigos que aporten para que el espacio siga existiendo no son precisamente tareas en las cuales nosotros teníamos mucha práctica; venimos del mundo de la producción de la obra y fue difícil al principio ser coordinadores y difusores culturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacar informacion
  • sacando informacion
  • quiero sacarme 10
  • Quiero Sacarme Un Siete Wn
  • Quiero sacar ensayos
  • Quiero informacion
  • Me interesa sacar informacion ...
  • El que solo quiere sacar 20 en la exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS