Quiero ser abogado

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Universidad Francisco Marroquín
Facultad de Derecho
Lenguaje
Licda. Lucrecia M. de Goicolea

Quiero ser abogado

Juan Fernando Lehnhoff M.
Carné No. 20100606 – Sección «B»
Guatemala, 29 deabril de 2010
Quiero ser abogado

Una de las decisiones más difíciles que un adolecente tiene que tomar en su vida es decidir qué carrera profesional va ha estudiar. Para algunos puede que sea muyfácil pues desde pequeños tienen una idea de qué es lo que quieren ser cuando sean grandes, ya sea porque tienen un interés o una habilidad innata, o porque sus papás han influido mucho o el ambienteen el que crecieron los hizo tener una imagen mental muy clara de lo que querían ser. Para otros, sin embargo, puede que haya sido más difícil.
En mi caso, ningún familiar cercano es abogado y pormucho tiempo no tuve muy claro qué era lo que hacía un abogado por lo que esta carrera no pasaba mucho por mi mente. Dos años antes de graduarme empecé a pensar más seriamente qué era lo que queríahacer y me di cuenta que habían ciertas cosas que realmente me apasionaban. La historia, estudios sociales y materias de este tipo siempre fueron mi fuerte en el colegio, las cuales siempre me gustaronrealmente. Además de esto, algo que siempre me ha movido y calado es el sentimiento de que se haga justicia. No suelo ser el tipo de persona que discute y rebate todo el tiempo pero cuando consideroque algo no está correcto nunca me canso de hacer valer mi postura. Otro pensamiento que he tenido desde pequeño es que quiero ser una persona que trascienda, que deje una huella en este mundo y que nosea olvidada y no me imagino una mejor forma de lograr eso que haciendo un cambio en mi país, que es Guatemala. Hacer todo lo que esté a mi alcance para heredarle una mejor patria a mis hijos ydescendencia.
Ser abogado va mucho más allá de simplemente pelear casos para ganar dinero. Ser abogado significa luchar por alcanzar unos ideales que a lo largo de la historia, la humanidad ha mostrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Quiero Ser Abogado
  • por que quiero ser abogado
  • Porque Quiero Ser Abogada
  • Quiero ser abogado
  • Quiero ser
  • ¿Qué quiero ser?
  • que quieres ser
  • ¿Que quieres ser?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS