quiero una cuenta en buenas tareas

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Solo quiero una cuenta en buenas tareas para leer un ensayo
Introducción
La metalografía es la disciplina que estudia microscópicamente las características estructurales de un metal o de una aleación. Sin duda, el microscopio es la herramienta más importante del metalurgista tanto desde el punto de vista científico como desde el técnico. Es posible determinar el tamaño de grano, forma ydistribución de varias fases e inclusiones que tienen gran efecto sobre las propiedades mecánicas del metal.
La micro estructura revelará el tratamiento mecánico y térmico del metal y, bajo un conjunto de condiciones dadas, podrá predecirse su comportamiento esperado.
La experiencia ha demostrado que el éxito en el estudio microscópico depende en mucho del cuidado que se tenga para preparar lamuestra. El microscopio más costoso no revelará la estructura de una muestra que haya sido preparada en forma deficiente.
El procedimiento que se sigue en la preparación de una muestra es comparativamente sencillo y requiere de una técnica desarrollada sólo después de práctica constante. El último objetivo es obtener una superficie plana, sin ralladuras, semejante a un espejo. Las etapas necesariaspara preparar adecuadamente una muestra metalografía.












Metalografía
Preparación de la probeta metalográfica

La metalografía estudia la estructura microscópica de los metales y sus aleaciones.
Antes de observar un metal al microscopio, es necesario acondicionar la muestra de manera que quede plana y pulida. Plana, porque los sistemas ópticos del microscopio tienen muypoca profundidad de campo y pulida porque así observaremos la estructura del metal y no las marcas originadas durante el corte u otros procesos previos.
Las fases de preparación de la probeta metalográfica son las siguientes:
1. Corte de la muestra.
2. Montaje (opcional)
3. Desbaste
4. Pulido
5. Ataque químico o electrolítico.
Corte de la muestra

El corte es un proceso en el que seproduce calor, por fricción, y se raya el metal.
Si el corte es muy agresivo, no veremos el metal que queremos estudiar sino la estructura resultante de la transformación sufrida por el mismo. Para reducir estos efectos al mínimo, hay que tener en cuenta las siguientes variables: lubricación, corte a bajas revoluciones y poca presión de la probeta sobre el disco de corte.
Las cortadorasmetalográficas están provistas de sistemas de refrigeración, regulación de la velocidad de giro del disco y de la presión de corte.
Desbaste

Durante el proceso de desbaste se eliminan gran parte de las rayas producidas en el corte.
Se realiza en una pulidora empleando discos abrasivos de distintos diámetros de partícula, cada vez más finos.
Cada vez que se cambia de disco, es muy importante limpiar muybien la probeta con agua abundante para eliminar los posibles restos de partículas del disco anterior, así evitamos que se produzcan rayas por partículas que hayan podido quedar del disco anterior cuando estamos trabajando con un disco de grano más fino.
Pulido

Se realiza con paños especiales, del tipo de los tapices de billar.
Como abrasivo, se puede utilizar polvo de diamante o alúmina.El primero se aplica con un aceite especial, para lubricar y extender la pasta de diamante y el segundo con agua.
En el pulido apenas hay arranque de material y lo que se pretende es eliminar todas las rayas producidas en procesos anteriores. El pulido finaliza cuando la probeta es un espejo perfecto.
Ataque químico

En este punto la probeta es plana y está pulida, es un espejo.
El ataquequímico pondrá de manifiesto la estructura del metal ya que atacará los bordes de los granos y afectará de manera diferente a las distintas fases presentes en el metal.

Para cada metal y aleación se utiliza un reactivo de ataque diferente. En el caso del acero el más utilizado es el NITAL, que se prepara disolviendo ácido nítrico en etanol. Cuando el acero es inoxidable se suele realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero tener buenas tareas
  • Como Crearse Una CuEnta En buEnas Tareas
  • mi cuenta buenas tareas
  • Quiero tareas
  • Quiero Tareas
  • Quiero tareas
  • Quiero Tareas
  • quiero tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS