quiero ver esta verga

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Como principios fundamentales de este sistema, se tiene que: La fuerza desarrolla­da por el motor, determina la velocidad con la cual el vehículo puede operar. La cantidad de fuerza desarrollada espor lo tanto determinada directamente por la ve­locidad de operación del motor. Teniéndo­se como regla básica: si el motor trabaja más rápido, se desarrolla más fuerza.

Por ejemplo, un motor debetrabajar a 4000 revoluciones por minuto para desa­rrollar la suficiente fuerza y el vehículo pue­da alcanzar una velocidad de 110Km por hora, no obstante, esto es realmente prác­tico, el problemasurge cuando se intenta conectar el motor directamente a las rue­das del vehículo. Esto se debe a que una llanta de tamaño mediano gira a solo 1000 revoluciones por minuto para obtener una velocidad de110 Km/h, siendo por lo tanto imposible el conectar directamente el mo­tor a las ruedas en ésta velocidad.

Para ésto se requiere de un sistema que tenga la función de reducir la velocidad de salidadel motor en los intervalos de apli­cación a las ruedas y en tales condiciones el motor trabaje lo suficiente y desarrolle la fuerza requerida.

La solución a este problema, se obtiene utilizando uncomponente conocido como engranaje reductor de transmisión para conectar el motor a las ruedas. Un engra­naje de diseño cónico recto acoplado con cada una de las flechas de las ruedas permi­te a estemecanismo cambiar la dirección de fuerza Torsional. Los engranes de re­ducción normalmente usados, disminuyen la velocidad del motor 4:1 - 5:1.

Una complicación en el sistema apareceposteriormente, ésto, sin embargo, se de­be a que el vehículo no es siempre condu­cido a una velocidad constante, siendo ne­cesario variar la fuerza del motor según las condiciones y requerimientos del camino. Unsolo mecanismo de reducción no pue­de hacer la función de variar las necesida­des de fuerza y velocidad.

El motor debe ejercer mayor torque (fuerza de rotación) para iniciar el movi­miento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero ver
  • Modos De Ver Jhon Verger
  • Que vergas quieren que ponga
  • Quiero ver el ensayo
  • quiero poder ver esto
  • solo quiero ver un documento
  • Yo Quiero Ver El Contenido
  • Simon Quiero Ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS