Quiero

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
México D.F a 8 de Mayo de 2012.


El sistema modular .

El ser críticos, constructivos y diversificados, es, hoy por hoy, una necesidad de primer mundo. Estamos frente a un panoramaprofesional complicado y quizá hasta sobresaturado. Pero esto no debe representar una limitante, sino más bien una razón de peso que nos impulse a alcanzar la excelencia.
Para ayudarnos a lograr esteobjetivo, la UAM en la unidad Xochimilco, nos plantea El Sistema Modular. Que no es otra cosa sino un sistema revolucionario que es muy diferente al esquema de enseñanza común. El Sistema Modular es elconjunto de disciplinas sociales, científicas y variadas, que convergen entre sí para así solucionar un planteamiento ó un problema.
Así bien, podremos asumir que el sistema enseñanza-aprendizajeno es en una sola dirección y sin aplicación práctica en la vida real y mediata de los alumnos.
El proceso mediante el cual se plantea la resolución de problemas (que a partir de ahorallamaremos objetos de estudio o de transformación) es el denominado ‘Método científico’, esencial para la vida universitaria y el poder crítico del alumnado. De esta manera, estarán constituidos los módulosde cada trimestre, y
en base a ellos, desarrollaremos nuestras capacidades y adquiriremos otras nuevas muy importantes.

Características del sistema modular.
El sistema modular tiene algunascaracterísticas, como lo son:
* La interacción real entre la Universidad y la Sociedad, por medio de el estudio de un problema que afecte directamente a la población.
* Organización delproceso aprendizaje-enseñanza por medio del objeto de estudio, aplicando el método científico para resolver la problemática planteada y de ese modo, pulir ciertos aspectos educativos relevantes. Como lo sonel trabajo en equipo, y la correcta realización de una labor dentro de un grupo.
* El profesor funge como guía, coordinador y asesor. No solamente como figura autoritaria y portadora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS