Quiero

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
El Sembrador y Los Terrenos

La portentosa invitación de Jesús en Mateo 11.28-30 « Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. “ Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana». Esta invitación de Jesús puso fin a una fase del ministerio deenseñanza y parca el principio de un énfasis evangelístico mucho más abarcador, pero muy personal.

El capítulo 12 de Mateo hace una descripción detallada de lo que ocurrió inmediatamente después que Jesús pronunciara estas palabras. Aquel día era sábado y el odio y rencor de los líderes religiosos que sentían hacia Jesús terminó por estallar. Los fariseos como representantes de lasrespuestas de Israel a su Mesías le acusaron de tener los poderes de Satanás para echar fuera los demonios (Mateo 12.24). La nación israelita había rechazado a su Rey, habían rehusado el reino que les ofrecía. Fue una renuncia total y absoluta. Desde ese día cambió el ministerio de Jesús. Desde ese instante no proclamó más a Israel que el reino de Dios estaba cerca. Desde entonces su llamamiento fue paraindividuos, tantos judíos como gentiles, para que se sometieran en fe al yugo de su señorío.

También cambio el estilo de la enseñanza, desde aquel día en adelante enseñó en parábolas, o, sea relatos de la vida cotidiana que ilustraban una realidad espiritual. En vez de anunciar abiertamente su mensaje, ocultaba así la verdad a aquellos que le habían rechazado (Mateo 13.1-17. Aquelloscreyentes auténticos con hambre de entender le encontraron deseosos de explicar cada detalle (Marcos 4.34). Los que odiaban la verdad no se preocupaban por preguntar.

Las parábolas que empiezan en Mateo 13 describen los “Misterios del reino de los cielos” (v.11). SE nota que la terminología revela un cambio de dirección. El reino que se imaginaban los judíos no era algo misterioso. Era un reinoterrenal político permanente que pondría al mundo bajo el gobierno del Mesías de Israel. Cuando los israelitas rechazaron el reinado de su Mesías perdieron el derecho al reino no sólo para su generación, sino para las que habían de seguir. El reino terrenal de Jesucristo fue pospuesto hasta un tiempo que todavía es futuro, cuando Él vendrá a establecerlo para siempre. El reino de los cielos, elgobierno de Dios en la tierra y en los corazones de las personas, existe en estos momentos en forma de un misterio. Jesucristo no ejerce ahora su voluntad plena como Rey sobre toda la tierra, pese a que es fundamentalmente soberano. Gobierno como Rey sólo sobre aquellos que creen en Él. Su reino alcanza a todos los redimidos. Pero no en una forma visible. Para un mundo incrédulo.

Este aspectodel reino de Dios era un misterio para quienes buscaban una monarquía política. La parábola que comienza en Mateo 13 revelan el misterio del reino de Dios (Marcos 4.11) esto describe la naturaleza del reino de Dios durante el período comprendido entre el rechazo de Jesucristo por parte del pueblo de Israel y la consumación final del reino terrenal. La preocupación fundamental de Jesús estabaen buscar y salvar a los perdidos, y esa es también una de las actividades principales en el reino. De tal manera que no es sorprendente, que la primera parábola que pronunció estuviera enfocada sobre la predicación del evangelio. (Mateo 13.3-9)

El terreno junto al camino
El primer terreno fue apisonado junto al camino que bordeaba el campo. (Mateo 13.4) Palestina estaba cubierta de campos,no había cercas que rodeaban los sembrados, por lo que los únicos límites eran unos estrechos caminos. Una viñeta recogida por Mateo 21.1; describe cómo el Señor Jesús y sus discípulos pasaban junto a los sembrados y arrancaban espigas para comer. Ese método de siembra y voleo hacía que algunas semillas cayeran en los caminos. El terreno de los caminos estaba muy pisoteado, sin cultivar, nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quieras
  • Lo Que Quiera
  • lo que quiera
  • te quiero
  • Lo que ellas quieren
  • Lo que quieran
  • Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS