QuieroLeerEnsayos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
symbian
Caracteristicas
Symbian posee ciertas características que influyen de manera determinante en el desarrollo de aplicaciones, ellas son:
Posee un eficiente uso de todos los recursos de lamáquina (especialmente de la batería, la memoria RAM y la ROM).
Está basado en un micro kernel, es decir, una mínima porción del sistema tiene privilegios de kernel, el resto se ejecuta con privilegiosde usuario, en modo de servidores.
Cada aplicación corre en sus propios procesos y tiene acceso solo a su propio espacio de memoria. Esto permite que las aplicaciones para Symbian sean orientadas a"single threads" y no múltiples.
El sistema posee componentes que permiten el diseño de aplicaciones multiplataforma, o sea, diferentes tamaños de pantalla, color, resolución, teclados, etc. Lamayoría de estos componentes han sido diseñados en C++.
Adaptabilidad al hardware específico y a las pilas de telefonía de los fabricantes.
Acceso inmediato a los datos.
Manejo fiable de los datos,incluso en caso de fallo en la comunicación o falta de recursos, como memoria, disco o batería.
Consistencia en la comunicación entre los datos propios del dispositivo y otros.
Permite la conectividadcon diferentes dispositivos a través de Bluetooth.

Gestion de procesos
Symbian es un sistema operativo multitarea ya que permite ejecutar más de un proceso a la vez, lo que posibilita maximizar eluso de los recursos del sistema. La multitarea facilita, además, el intercambio de información entre procesos. La multitarea es especialmente ventajosa en un entorno en el que gran parte de lasaplicaciones están orientadas a las comunicaciones.
Así, el soporte para la multitarea es fundamental con la llegada de las redes de la generación 2.5 (2.5G) provee mayor velocidad y flexibilidad para latransmisión de voz y datos utiliza las tecnologías GPRS, HSCSD, EDGE, CDMA, y la tercera generación (3G) permite la transmisión de datos a altas velocidades, mayor eficiencia y menor costo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS