quiica el suelo

Páginas: 29 (7093 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
















Mezclas:
Las mezclas están formadas por dos o más sustancias puras. Están formadas por partículas diferentes. No tienen propiedades especificas bien definidas.las propiedades dependen de su composición, que puede ser variable según la preparación en la que intervengan los distintos ingredientes de mezcla. Hay dos tipos de mezclas: homogéneas yheterogéneas
Mezclas homogéneas y heterogéneas:
Las heterogéneas son las mezclas en las que se pueden distinguir todos sus componentes
Las homogéneas son las mezclas que no muestran sus componentes
El suelo como una mezcla heterogénea formado por componentes en estado sólido, líquido y gaseoso:
¿Qué es el suelo?
El suelo es una mezcla de varias sustancias como minerales bacterias aire y aguaentre otras cosas.
El suelo se forma por la acción de cinco factores: el clima, la materia orgánica, los minerales originales, el relieve y el tiempo.
Suelo: recurso natural, que tiene minerales, es una parte de la tierra para procesos, mezcla heterogénea de plantas, es una mezcla de elementos con restos orgánicos, contiene minerales sólidos y líquidos, materia orgánica e inorgánica además degases.: Dicho de una sustancia o de una mezcla de varias de composición y estructura uniformes.




Cationes y aniones:
Catión: Un catión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo. Especialmente frecuentes e importantes los que forman la mayor parte de los metales.
Son átomos que han perdido electrones, como eloro y plata

Anión: Un anión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, esto es, con exceso de electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.



Clasificación de los compuestos inorgánicos en óxidos, hidróxidos y sales:
Los Compuestos químicos inorgánicos se clasifican por grupos que poseen la misma característica y comportamiento.Estosgrupos, llamados también funciones, están estructurados de la siguiente manera:
Óxidos básicos
Óxidos ácidos o anhídridos
Hidruros
Ácidos
Sales
 
Óxidos básicos: compuestos formados por la unión de un metal y oxígeno; se encuentran comúnmente e la naturaleza, y se obtienen cuando un metal se pone en contacto con el oxigeno del medio ambiente, y que con el paso del tiempo se va formando óxido delmetal correspondiente. Pueden prepararse industrialmente mediante la oxidación de los metales. Ejemplo:
Metal  +    Oxígeno      Óxido básico
 (Óxido de Calcio)                             2Ca2  +    O2 (2- )        2CaO
 (Óxido Plúmbico)                     Pb4    +    O2 (2- )        PbO2
 
En este caso, el calcio tiene el mismo número  de oxidación queel oxigeno, 2+ y 2-  respectivamente; por lo tanto, su relación es 1 a 1. Por otra parte, la molécula de todos los metales es monoatómica y la del oxigeno es diatómica; en consecuencia, se requieren dos moléculas de calcio para reaccionar con la del oxigeno y formar dos moléculas e óxido de calcio. El numero de oxidación del plomo es 4+, mientras que el de cada oxigeno es 2-; por lo tanto larelación es de un átomo de plomo por dos de oxigeno (1 a 2).
 
Óxidos ácidos o Anhídridos: Se forman al hacer reaccionar el oxígeno con elementos no metálicos. Como interviene el oxigeno en su formación, son también conocidos como óxidos, pero para diferenciar un óxido básico de un óxido ácido, a estos últimos se les nombra anhídridos. Ejemplos: anhídrido carbónico (oxido de carbono), anhídridohipocloroso.
 
Ácido                                          No Metal  +  Oxigeno   Óxido
(Anhídrido carbónico)                         C4+          +  O2 (2- )     CO2
(Anhídrido hipocloroso)                         2Cl2 (1+)  + O2 (2- )      Cl2O
 
El oxigeno y el cloro son moléculas diatómicas, es decir, formadas por dos átomos. Cada átomo de oxígeno tiene como numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiica
  • quiica
  • quiica
  • Quiico biologo
  • Las ramas de la quiica
  • quiica
  • Quiica
  • Quiica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS