Quiica

Páginas: 24 (5933 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
los tres trabajos de inv. el de mate el de quimica y ekl de biologia se entregan de la misma manera que a continuacion te escribo portada indice desarrollo coclucion la conclucion es por cada tema bibliografia lo quiere a compu en letra arial12 justificado interlineado a1.5 engargolado con pastas de color blaco los tres trabajos ban engargolados juntos  separados con unseparador va hay te va elde mate tema1. historia de la geometria. tema2. proposiciones verdaderas tema3. rectas. temas4. angulos. quimica. tema1. reacciones quimicas. tema2. clasificacion de las reacciones. tema3. estequiometria. tema4. balanceo de ecuasciones tema5. caculo de problemas. y 5 ejemplos de metodo de ecuaciones. biologia. tema1. introduccion al estudio del mundo vivo tema2. niveles de organizacion de lamateria tema3. importancia del estudio de la biologia tema4. ciencias derivadas de la biologia tema5. naturaleza evolutiva de la materia tema6.organizacion del universo tema7. biologia celular nada mas sobre la celula humana tema8. origen y evolucion de la celula 

DEFINICION DE GEOMETRIA
El término viene del griego “geos” que quiere decir Tierra y “metrica” que significa medir, medir la Tierraliteralmente, es una rama de la matemática que se dedica al estudio de las figuras que una persona puede realizar en el plano y el espacio. El cálculo, el análisis matemático y las ecuaciones diferenciales tienen su principio en la geometría. De allí sus aplicaciones en química (geometría molecular), física (cinemática), cartografía, astronomía y otras ciencias.
En sus orígenes era un cuerpo deconocimientos prácticos sobre la obtención de las propiedades de los cuerpos geométricos que se podía aplicar a la cartografía, construcción y la astronomía. Según los griegos en Egipto estaba muy desarrollada, cosa que demuestra la impresionante arquitectura de la época que sin un cuerpo de conocimientos robusto en geometría no hubieran sido posibles.

Geometría antes de los griegos
El origen de laGeometría coincide con el origen de la humanidad. El pensamiento precientífico apoyado sobre el monoteísmo naturalista deAmenhotep IV funda en el siglo XIV aC culto a la nueva imagen del dios Ra representado con un círculo dorado. La abstracción del pensamiento mágico representa el primer acercamiento -informal e intuitivo- a la Geometría. Anteriormente, en el siglo XXVII a.C., el emperador chinoHoang-Ti mandó construir un observatorio astronómico con el fin principal de corregir el calendario.
Las primeras civilizaciones mediterráneas adquieren poco a poco conocimientos geométricos de carácter muy práctico basados en fórmulas -mejor dicho, algoritmos expresados en forma de recetario-, para calcular áreas y longitudes. La finalidad era práctica al pretender con ello calcular laproducción proporcional de las parcelas de tierra para determinar los impuestos, o reconstruir las parcelas de tierra después de las inundaciones. El conocimiento geométrico tanto de egipcios como de las culturas mesopotámicas pasa íntegramente a la cultura griega a través de Tales de Mileto, la secta de los pitagóricos, y esencialmente de Euclides.
 
La Geometría antes de Euclides
Tales visita Egiptouna larga temporada y aprende de los sacerdotes y escribas egipcios lo referente a sus conocimientos en general. Impresiona ahora -tanto como a los egipcios- que fuera capaz de razonar y medir entonces la altura de la pirámide de Keops y de predecir un eclipse solar con asombrosa precisión.
La Geometría griega es la primera en ser formal. Parte de los conocimientos concretos y prácticos de lascivilizaciones egipcia y mesopotámicas, y da un paso de abstracción al considerar los objetos como entes ideales -un cuadradocualquiera, en lugar de una pared cuadrada concreta, un círculo en lugar del ojo de un pozo...- que pueden ser manipulados mentalmente, con la sola ayuda de la regla y el compás. Aparece por primera vez la demostración como justificación de la veracidad de un conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiica
  • quiica
  • Quiico biologo
  • Las ramas de la quiica
  • quiica
  • Quiica
  • Quiica
  • quiica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS