Quiimca

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
OSCAR PISTORIUS
nació en Sudáfrica un 22 de noviembre de 1986. A los once meses de vida, debieron amputarle ambas piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. Estas habíansalido del útero materno sin peronés ni tobillos. La decisión fue muy difícil para sus padres, Henke y Sheila, ya que de no hacerlo, la malformación en sus huesos iría degenerando y le crearía seriosproblemas en la adolescencia. Ante este problema, optaron por amputarle las piernas ya que así el niño lograba adaptarse a las prótesis desde pequeño y no tendría ningún tipo de problemas másadelante. Frente a esto, Pistorius afirma: "Siempre he pensado que la decisión de mis padres fue la adecuada". 
En un principio todo marchaba bien. En seis meses, Oscar ya podía correr libremente con susprótesis. El problema surgió a la hora de comenzar el colegio, ya que sus compañeros se le burlaban constantemente. Oscar, desde pequeño, aprendió a ignorar las burlas. En algunas entrevistas realizadassostiene: "Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad… las peores son las del espíritu”. 
La verdadera pasión que lo acompaña a Oscar, desdeque era joven, son los deportes. Todos pensarían que ante esta dificultad con la que cuenta, le resultaría imposible practicar deporte alguno. Pero no es así, ya que practicó varios de ellos. Primerorugby y waterpolo, luego natación y por último (sin dudas con el que más éxitos logró) atletismo. 
A través del atletismo, Oscar logró trascender a nivel mundial ya que se lo conoce como “the fastestthing on no legs” (la cosa más rápida sobre ninguna pierna). A esta denominación se la puede justificar desde los hechos, ya que por ejemplo registra 46,34 segundos en 400 metros, o la máximavelocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, con un oro en los 200 metros y un bronce en la carrera de 100 metros. Esto es totalmente sorprendente si se tiene en cuenta que fue marcado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiimca
  • quiimca
  • Proceso quiimco en la vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS