Quijote Ayudas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El jinete era, en realidad, un barbero que iba a atender a sus clientes en un poblado cercano y que se cubría la cabeza con la vasija de remojar las barbas, ya que en ese momento llovía.
El barberohuyó despavorido y don Quijote se colocó la reluciente vasija a modo de yelmo; su aspecto era tan pintoresco y ridículo que provocó risa en Sancho. Este quiso quedarse con el caballo del barbero, perosólo consiguió los aparejos.
Don Quijote liberta a muchos presos
Don Quijote y Sancho vieron a doce prisioneros encadenados que venían bajo la custodia de cuatro guardianes. El hidalgo preguntó dequé eran culpables y los reos le contestaron burlonamente que uno lo era porque se enamoró de una canasta; otro por músico; y así sucesivamente uno a uno.
Don Quijote aprovechó la ocasión parapronunciar un discurso a favor de los prisioneros y, como el comisario se negaba a dejarlos en libertad, el hidalgo arremetió contra éste. En el tumulto los prisioneros se liberaron y los guardianestuvieron que huir.
Entonces, don Quijote mandó a los delincuentes que se presentaran ante Dulcinea a referir la hazaña, pero riñeron y éstos lo apedrearon y rompieron la vasija que llevaba por yelmo. Sanchotambién recibió varias pedradas y uno de ellos le quitó las ropas.
La Aventura en Sierra Morena
Esta aventura cuenta cómo le roban el burro a Sancho y cómo Don Quijote comienza a escribirle aDulcinea sonetos, coplas y a cantarlas a modo de penitencia. Además le escribió una carta y mandó a su escudero que la llevara.
Cuando Sancho iba saliendo, el cura y el barbero lo encontraron y lepreguntaron por don Quijote. Éste les contó lo de la penitencia y lo de su encargo por lo que juntos idearon un plan para sacar a don Quijote de tan disparatada situación: el cura fingió ser una doncellaagraviada y pidió ayuda a don Quijote que no se negó. Como buen caballero que era comenzó enseguida la aventura con la que conseguiría liberar a la dama de su pena.De camino, pararon en una venta y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS