Quijote

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
TRODUCCION.
Intentamos transmitir varios elementos de la obra que nos parecieron importantes al igual que varios acontecimientos para de esta manera permitir al lector conocer nuestro punto de vista y poder abrir su mente a varios puntos de vista u opiniones variadas de la nuestra .
Por ultimo lo que pretendemos es mostrar las conclusiones a las que pudimos llegar con el texto, lasreflexiones que nos dejo y tal vez la(s) enseñanzas que nos dejo la confrontación de la obra de Don Quijote con las lecturas religiosas vistas durante el periodo académico; mostrando una mirada diferente de confrontación apuntando mas allá que a el análisis neto de la obra.


PROBLEMÁTICA
Para poder describir el problema que plantea el quijote podríamos partir de la idea principal que es un señorya maduro que por la enorme lectura de libros se vuelve loco y en su mente considera la opción de volverse caballero , de esta manera comienza a crear una realidad distinta a la suya , a la verdadera . Creando de esta manera como ya lo había dicho un caballero con armadura y hasta con caballo y escudero (un paisano), con el cual vive muchas experiencias de las cuales casi siempre no es elvencedor ni el héroe propiamente de la historia. De esta manera podemos ver que la problemática principal de la obra es que el personaje principal no es capaz de distinguir la realidad de la fantasía , o mas bien no es capaz de relacionarse con otra realidad diferente a la que el busca utópicamente.


TESIS.
Aunque el quijote de la mancha es un libro obviamente escrito como crítica a lasnovelas de caballería, es un libro que rebosa de una comicidad, que esta dirigida al lector inocente hasta el lector mas profundo, y es que el quijote de la mancha no solo es una historia de una persona que vive en su mundo de fantasía si no que también están los problemas que le preocupan a las personas inmersos en las paginas de esta magnifica obra.
Es que no por nada el quijote de la mancha hasido considerada una de las obras mas grandiosas de la historia, si para Cervantes, la idea era hacer una critica a los libros de amor y caballería de la época, logro muchos que esto, consiguió una gran obra donde mezclando una grandiosa técnica narrativa, junto a su estructura, logra burlarse del idealismo humano, un tamizado de la amarga ironía del mundo que todos poseemos en la cabeza pero quepocos se atreven a vivir.
Don quijote de la mancha nos permite dar un vistazo a la sociedad española en su transición a medida de los siglos, y no solo desde el punto de vista de un solo personaje, si no que por lo contrario nos muestra la diferente vida que llevan las diferentes personas con sus oficios y profesiones.
La obra se podría decir que nos muestra un poco lo que somos y que en ciertaforma necesitamos alguna otra persona que nos complemente, es decir Sancho y Don quijote eran complementarios, se necesitaban el uno al otro, puesto que sancho una persona apegada al materialismo, y Don quijote una persona totalmente “loca” por sus ideales, entregada a sus sueños…Finalmente pudimos llegar a la conclusión de que mas allá de todos sus logros Cervantes con su obra también Logromostrar de cierta manera la complejidad del hombre.

Actualmente existe una gran variedad de lugares y formas para que el ser humano adquiera conocimiento y entretenimiento, entre éstos se pueden destacar los museos, el cine, Internet, revistas, libros, etc. Pero existe una forma muy valiosa que, tras los miles de años que han pasado desde su nacimiento, aún tiene gran trascendencia en elpensamiento humano: La Literatura.

Todos hemos tenido el placer de disfrutar de diferentes lecturas, dentro de las cuales hallamos mundos que nos conectan con la imaginación y a la vez, nos llevan a conocer y a crear arte con lo que pensamos y sentimos. Esto es la Literatura, al arte cuyo modo de expresión es la palabra escrita y en algunos casos la hablada, donde se puede reflejar la imaginación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS