Quijote

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Caballero de los espejos.
Cierta noche estaban dormidos el caballero y su escudero cuando oyeron unas quejas de amor: era el Caballero de los Espejos. Don Quijote, despuésde saludarlo, se quedó junto a él, mientras Sancho se reunía con el escudero del caballero de los Espejos.
Sancho y el otro escudero se cuentan sus vidas con expresionessoeces, repasando los disgustos y sufrimientos del oficio de escudero, así como los detalles de sus respectivas familias y la relación con sus amos, locos los dos.
CuandoDon Quijote y el Caballero de los Espejos charlaban sobre sus hazañas, éste refiere como la más peligrosa la batalla que sostuvo con Don Quijote de La Mancha, a quien venció,aumentando asi su propia fama.
El hidalgo le dijo que eso no podía ser cierto pues él mismo era don Quijote; por lo que determinaron enfrentarse al amanecer,para decidirquien decía la verdad.
A la luz del nuevo día, lo primero que vio Sancho fue la enorme nariz del otro escudero, quien para secundar a su amo quería pelear; pero Sanchocobardemente procuro evadirse.
Los dos caballeros, por el contrario, se dispusieron a combatir. El de los Espejos tenía el rostro cubierto y no quiso darse a conocer. Al iniciarla batalla, el encubierto no pudo avanzar y don Quijote lo tumbó dejándole medio muerto. Entonces el hidalgo le descubrió el rostro y pudo ver que su rival era SansónCarrasco, el bachiller.
También reconoció Sancho al escudero que ya no tenía la enorme nariz: era Tomé Cecial, su vecino.
Aún dudando que el vencido fuese su amigo elbachiller(pues pensaba que todo se debía a engaños de malvados encantadores), don Quijote le perdonó la vida, no sin antes exigirle que alabara a la sin par Dulcinea del Toboso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS