quijote

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes. Su primera parte se publicó con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en el 1605 y fue una de las obrasmás destacadas de la literatura española y universal. En 1615 apareció su segunda parte con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Una de las cosas más importantes de la obra esla creación de la pareja protagonista formada por Sancho Panza y Don Quijote. Don Quijote es uno de los personajes principales. Su verdadero nombre es Alonso Quijano, pero cuando se nombró caballerose hizo llamar Don Quijote. Pertenece a la baja nobleza pero no se puede permitir grandes lujos. Tiene unos cincuenta años y es escuálido, de complexión recia y enjuto de rostro. Su mayor afición esla lectura de los libros de caballerías.
No hay mucha información de donde proviene, Cervantes nos dice que es de un pueblo de la Mancha, pero sin concretar cuál es. Vive con su ama de llaves, susobrina y con su mozo de campo.
Don Quijote es una persona culta y habla exagerando el lenguaje de las personas de dos siglos atrás en su época, recurso que utiliza Cervantes para parodiar el lenguajeutilizado por los caballeros de los libros de caballerías.
Don Quijote emprende un viaje, al principio solo y luego junto a su compañero Sancho Panza, para encontrar aventuras. En estas aventuras seve reflejada la locura de Don Quijote provocada por los libros de caballería. No se le puede considerar como un personaje loco, ya que su locura solo se concentra en el mundo caballeresco. Estalocura muestra fases o aspectos diferentes, ya que va evolucionando durante la historia. En la primera salida don Quijote deforma la realidad y además sufre cambios de personalidad. En la segunda salida noaparecen más desdoblamientos de personalidad, pero Don Quijote sigue confundiendo la realidad. Por último en la tercera salida, don Quijote recupera la cordura, ve la realidad tal y como es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS