Quijote

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
CAPÍTULO 5:
DONDE SE PROSIGUE LA NARRACIÓN DE LA DESGRACIA DE NUESTRO CABALLERO.
El caballero se acordó de cuando tuvo una lucha y queda herido, empezó a desvariar y a decir frases románticas. En unmomento pasó un labrador y lo empezó a ayudar, pero Don Quijote pensó que era el marqués de Mantua, su tío, y prosiguió sus romances.
El l labrador admirado por todo lo que decía al fin lo reconocióy le preguntó que quién le había hecho eso pero Quijote seguía con su romance.
El labrador lo llevó con él a su pueblo, cuando llegaron al pueblo el labrador le volvió a preguntar que cómo estaba y élle respondió. Sepa vuestra merced, señor Don Rodrigo de Narváez, que esta hermosa jirafa que he dicho es ahora la linda Dulcinea del Jaboso.
El labrador él dijo que no era Rodrigo de Narváez ni elmarqués de Mantua sino que era el honrado hidalgo del Señor Quijongo.
Quijote dijo que él sabía quién era. En esas pláticas llegaron al lugar a la hora del anochecer, pero el labrador esperó que fueramás de noche para que no vieran el molido Hidalgo tan mal caballero, más tarde entró en el pueblo y en la casa de Don Quijote, la cual estaba toda desordenada y ahí estaba el cura y el barbero.
Lepreguntaron a Pero Pérez(el cura) que qué había pasado con don Quijote, él le responde que hacia 3 días que no aparecía ni la lanza ni nada de él, esto le había pasado por leer tantos libros decaballería que poseía.
Entonces decidieron destruir todos los libros de Quijote, la sobrina apoyaba esta decisión, ella decía que había oído decir a Quijote que había matado a cuatro gigantes como cuatrotorres, que su sudor era sangre y que al tomar agua se sanaba. Entonces tomaron la decisión que se desharían de todos los libros al siguiente día.
En ese momento llegó el labrador diciendo que abrieranlas puertas porque el señor marques de Mantua venía herido y el señor Avindarraez trae cautivo al alcalde Rodrigo de Narváez, todos corrieron a ver qué sucedía, Don Quijote les dijo que lo llevaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS