QUIMBIOTEC

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

QUIMBIOTEC
QUIMBIOTEC es una empresa del Estado venezolano, sin fines de lucro, creada en diciembre de 1988, dedicada a la elaboración y comercialización de hemoderivados y otros productos químicos y biológicos de alta calidad, desarrollados con tecnología de punta. En la actualidad, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular paraEducación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
UN POCO DE HISTORIA
En diciembre de 1988 fue creada QUIMBIOTEC, única empresa del Estado venezolano cuyo objetivo es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología para satisfacer las demandas del mercado venezolano, con la visión de proyectarse hacia la regiónlatinoamericana.
Sus accionistas iniciales fueron el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV).
En la actualidad, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).
QUIMBIOTEC se constituyó como el brazo empresarial del IVIC, con el objetivo de crear vínculos entre los sectoresciencia, tecnología e industria para aportar bienes tangibles al desarrollo del país, mediante la implantación de procesos con altos componentes tecnológicos.
El primer proyecto asignado a QUIMBIOTEC fue el desarrollo y puesta en marcha de la Planta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS), encargada de la obtención de productos de uso terapéutico contenidos en el plasma humano y su distribución a todoel país, así como exportar sus productos a otras naciones de Latinoamérica.
La (PPDS) se creó en respuesta a una iniciativa del IVIC, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS) y de los bancos de sangre nacionales, ante la demanda en el país de derivados plasmáticos para el tratamiento de diversas afecciones.

La Planta Productora fue construida entre 1989 y 1995, comenzóla producción de hemoderivados en 1995, obteniendo el primer registro sanitario, para la Albúmina Humana, en 1997. Posteriormente ha incorporado los procesos productivos de inmunoglobulina y factores de producción .En la actualidad la (PPDS) está dotada con tecnología de vanguardia, procesando las proteínas existentes en el plasma de la sangre humana, con el objetivo de obtener varios productosterapéuticos útiles para el tratamiento de miles de pacientes, entre los que se encuentran: Albúmina Humana, Inmunoglobulina G, Anti-D, Anti-Tetánica, Anti hepatitis B, Factores de Coagulación. En sus pasillos, laboratorios y oficinas trabajan más de 450 profesionales entre químicos, biólogos, médicos, farmacéuticos, bioanalistas, ingenieros, entre otros.
La Planta Productora De DerivadosSanguíneos es considerada de prioridad nacional, por la necesidad estratégica que tiene Venezuela de ser autosuficiente en la producción de hemoderivados, dado que su utilización permite el tratamiento adecuado en situaciones de emergencia.
LA MISIÓN DE QUIMBIOTEC
Es la única empresa del Estado venezolano dedicada a producir y distribuir hemoderivados y otros medicamentos de origen biológico y químico,cumpliendo con estrictos estándares de calidad nacional e internacional, enfocados en el desarrollo de nuevos productos, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la población venezolana y de Latinoamérica, contando con un personal capacitado y comprometido con el desarrollo científico, social e industrial en Venezuela.
Así mismo,obtener derivados sanguíneos de alta calidad parasatisfacer las necesidades de la población venezolana. Garantizar la distribución y disponibilidad de los productos en toda la red hospitalaria del país. Brindar salud y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y el desarrollo científico, social e industrial de Venezuela.
PLANTA PRODUCTORA DE DERIVADOS SANGUÍNEOS (PPDS)
La Planta Productora de Derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimbiotec Empresa Venezolana De Hemoderivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS