quimca

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ing. Sergio Ochoa
conceptoss
Una función es una relación o correspondencia entre dos magnitudes, de manera que a cada valor de la primera le corresponde un único valor de la segunda (o ninguno),que llamamos imagen o transformado.

Una variable es la expresión simbólica representativa de un elemento no especificado comprendido en un conjunto. Este conjunto constituido por todos los elementoso variables, que pueden sustituirse unas a otras es el universo de variables. Se llaman así porque varían, y esa variación es observable y medible.
A la función se le suele designar por f y a laimagen por f(x), siendo x la variable independiente.
Variable independiente: la que se fija previamente
Variable dependiente: La que se deduce de la variable independiente.

En Álgebra, una constantees un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo.
Ejemplo: en "x + 5 = 9", 5 y 9 son constantes

En geometría y el álgebra elemental, una funciónlineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como: donde m y b son constantesreales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Si se modifica m entonces se modifica la inclinación de la recta, y si semodifica b, entonces la línea se desplazará hacia arriba o hacia abajo.

Función cuadrática
En matemáticas, una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica definidacomo: Gráficas de funciones cuadráticas. en donde a, b y c son números reales (constantes) y a es distinto de 0.
La representación gráfica en el plano cartesiano de una función cuadrática es unaparábola, cuyo eje de simetría es paralelo al eje de las ordenadas. La parábola se abrirá hacia arriba si el signo de a es positivo, y hacia abajo en caso contrario. El estudio de las funciones cuadráticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimco
  • Quimca
  • químca
  • quimca
  • quimca
  • Quimca
  • quimca
  • Quimca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS