Quimi

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
TEORIA CELULAR
POR DEEDEE GUZMAN CABRERA
En biologia,la teoria de la celula,es una teoria cientifica que describe las propiedades de las celulas,la unidad basica de la estructura de todo loviviente.El desarrollo inicial de la teoria,alrededor del siglo 17,fue posible por los avances en microscopio,el estudio de las celulas es llamado,biologia celular.
La teoria de las celulas establece quenuevas celulas son formadas de celulas pre-existentes,y que la celula,es la unidad fundamental,para la funcion y organización de todos los organismos vivientes.Es uno de las fundaciones de la biologia.La celula fue descubierta por Robert Hooke en 1665.El examino bajo el microscopio en un trozo de corcho,esta observacion no dio indicacion del nucleo,y algun otro organelo encontrado en la mayoria delas celulas vivientes.
La primera persona en hacer un compuesto microscopico fue Zacharias Jensen,mientras que el primero en presenciar como tenstigo una celula viva bajo el microscopio fue Antonievan Leeuwenhoek,quien en 1674 describio el,algae spirogyra y llamo organismos en movimiento animacules,que significa pequeños animales.Leeuwenhoek,probablemente tambien vio una bacteria.La teoria dela celula era en contraste al las teorias del vitalismo prouestas antes del descubrimiento de las celulas
Lasobservaciones de Hooke,Leeuwenhoek,Schleiden,Schwann,Virchow,y otros dirigio al desarrollode la teoria celular



El concepto moderno de la Teoría Celular se puede resumir en los siguientes principios:
1. Todos los seres vivos están formados por células o por sus productos desecreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
2. Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o ensu entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMI
  • quimia
  • quimio
  • quimia
  • la quimia
  • Quimi
  • quimia
  • Quimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS