Quimia
Ministerio del poder popular para la educación
“U.E Santa Sofía”
“Física”
Profesor: Leonardo Pérez. Alumno: Leonardo ÁlvarezGrado: 9no “A”
11/12/10
1) Concepto de mecánica, movimiento y cinemática
Mecánica: La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional esmuy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
Mecánica clásica Mecánica cuántica
Mecánica relativista Teoría cuántica de campos
La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambospuntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática
Movimiento: En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio queexperimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.
Cinemática: La Cinemática (del griego κινεω,kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia laposición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.
2)Que es un movimiento en una dimensión: Existen cuatro dimensiones, las tres dimensiones del espacio y el tiempo (desde Einstein), tu pregunta está enfocada a la primera dimensión, te describirétres ejemplos de las tres dimensiones
Primero 3d (3 dimensiones)
Un cubo, ya que tiene “largo”, “ancho” y “alto” (nosotros estamos en tres dimensiones), en matemáticas los volúmenes como el cubo, el paralelepípedo, el cono, el prisma, etc. están en el espacio (también llamado la tercera dimensión)
Segundo 2d
Una hoja de papel (no considerando el espesor de la hoja) tiene “largo” y “ancho” (elespesor sería como el “alto”. Pero en 2d no existe el alto). En matemáticas, las figuras planas como el triángulo, la circunferencia el circulo el cuadrado, en ángulo, etc. están en un plano
Tercero 1d
Un hilo representa lo que llamamos una dimensión, ya que sólo existe el “largo” en matemáticas las figuras como el punto, la recta, el segmento, el rayo, etc. que son unidimensionales están en unadimensión
3) Elementos del movimiento: Posición de un cuerpo: La posición sobre una línea recta, en la cual se ha escogido “el cero” como punto de referencia, está determinado por la coordenada x del punto donde se encuentra. La posición puede ser positiva o negativa dependiendo si esta a la derecha o a la izquierda del cero respectivamente. Se llama vector posición ( x ) al vector...
Regístrate para leer el documento completo.