Quimica 1

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Práctica: Material y Equipo Básico para el Laboratorio
Practica No.1


Introducción:
El laboratorio de Química es un lugar muy importante en donde se verifican, en forma experimental, losprincipios básicos de la química.
El éxito del trabajo dentro de un laboratorio de Química, depende del conocimiento que se tenga de los recursos del mismo, tales como material, equipo, servicios, asícomo la disposición de ellos. Del mismo modo se deben establecer normas y reglas que marquen el trabajo con disciplina y se obtenga un optimo aprovechamiento de dichos recursos, en función de susalcances y limitaciones.





Objetivo:
El objetivo de esta actividad es conocer todos los materiales que se emplean en el laboratorio, el cual hay una extensa variedad de materiales en dondetodos cumplen con diferentes modo de uso, a simple vista muchos de los materiales se ven iguales pero en realidad son similares y todos cumplen con una función en especifico; hay que tomar muy en cuentaque los materiales que se empleen en el laboratorio todos y cada unos de ellos son una herramienta muy útil en el camino de la ciencia, por mas sencillos que se vean son una razón de ser en la vida dela humanidad.





Procedimiento:
El material de laboratorio se puede clasificar de acuerdo a su utilidad: material volumétrico, recipientes para contener y, materiales para reaccionesespecificas.
De esta manera conocerá y comprenderá mejor su utilidad.
El maestro mostrará cada uno de los materiales, explicando su uso, cuidado en su manejo y limpieza del mismo, o bien, solicitara alalumno la identificación y explicación de los materiales anotando sus características.
También se mostrara el equipo y servicio existentes en el laboratorio.








Materiales:
En cuanto alos materiales el docente nos proporciono solo algunos de los miles empleados en los laboratorios, algunos de los materiales se en listan a continuación:

Soporte universal
Maya de alambre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS