Quimica 1

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
[pic]
C.B.T.i.s. 43
Asignatura: Química I
Tema: Relación de la Química con otras ciencias
Grupo: 1ro “F” Vespertino
Alumno: José Arturo Verdín Martínez
Docente: Ing. Ana Carmen Llanes MacíasDiccionario de Química
Editorial: Ediplesa

Año: 1985

Autor: Dr. Ottokar Peter








Quimioterapia

Es el tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico o una combinaciónde dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.

Los agentes de quimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente, una de las propiedades principales de lamayoría de las células de cáncer.

La quimioterapia también puede dañar células que se dividen rápidamente bajo circunstancias normales: células en la médula ósea, tracto digestivo, y folículopiloso. Esto resulta en los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia: mielosupresión (disminución de la producción de células sanguíneas, por lo tanto inmunosupresión), mucositis (inflamacióndel revestimiento del tracto digestivo), y alopecia (pérdida de cabello).

Su relación con la química es que en todo la quimioterapia emplea ciertas sustancias químicas como el cobalto 60, el iridio,el cesio y otros, por eso se llama así “quimio” por química y “terapia” por tratamiento.

Cosmología

Es el estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su origen, suevolución, su estructura a gran escala y su futuro.

El nacimiento de la cosmología moderna puede situarse en 1700 con la hipótesis de que las estrellas de la Vía Láctea pertenecen a un sistemaestelar de forma discoidal, del cual el propio Sol forma parte; y que otros cuerpos nebulosos visibles con el telescopio son sistemas estelares similares a la Vía Láctea, pero muy lejanos.

Lacosmología y la química estudian básicamente lo mismo, excepto que la cosmología se concentra en las grandes estructuras del universo como son las galaxias, estrellas y nebulosas, mientras la química se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS