quimica 1

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad
Química y otras ciencias
Los principales químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura,ingeniería,medicina, investigación espacial, oceanografía y muchas otras disciplinas. Virtualmente toda industria depende de productos químicos: industria del petróleo, acero, farmacéutica, electrónica,deltransporte, de cosméticos, espacial, del vestido, de la aviación y de la televisión.
De la era de piedra a la era del silicio
El ser humano a lo largo de su desarrollo y evolución, haidodescubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satis factores para una vida más cómoda. Y para esto, aprovecha los diferentes materiales que la naturaleza le proporcionaba, y así pasoporsucesivas edades o eras que se caracterizan de acuerdo al material predominante: edad de piedra, edad de los metales y la actual, la era del silicio.
En la actualidad, existen diversos materialesquese caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.
Cobre.Esel metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos: generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores yequiposeléctricos, entre otros.
Silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad: computadoras, calculadoras, iPods, televisores, etc.Petróleo.Es una fuente natural de hidrocarburos. Su principal uso es como fuente de combustibles de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. También lo podemosencontraren forma de diferentes tipos de plásticos. Y a partir de sus derivados, se obtienen compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para alimentos..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS