Quimica 1

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Que son los Compuestos inorgánicos?
Son todos los compuestos que no presentan carbono o sus derivados en su estructura principal. Estos compuestos son en su mayoría de carácter iónico, solublessobre todo en agua y con altos puntos de ebullición y fusión. sus reacciones son casi siempre instantáneas, iónicas, sencillas y rápidas. en su origen se forman ordinariamente por la acción de las fuerzasfisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. la energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en laformación de estas sustancias. los compuestos inorgánicos están formados por enlaces iónicos y covalentes.

Clasificación de los compuestos inorgánicos y sus mecanismos de reacción.
 
De acuerdo conlos elementos que los forman, los compuestos químicos inorgánico se clasifican por grupos que poseen la misma característica y comportamiento. Estos grupos, llamados también funciones, estánestructurados de la siguiente manera:
 
 
* Óxidos básicos
* Óxidos ácidos o anhídridos
* Hidruros
* Ácidos
* Sales
 
Óxidos básicos: Estos compuestos están formados por la unión de unmetal y oxígeno; se encuentran comúnmente e la naturaleza, ya que se obtienen cuando un metal se pone en contacto con el oxigeno del medio ambiente, y que con el paso del tiempo se va formando óxidodel metal correspondiente. Pueden prepararse industrialmente mediante la oxidación de los metales. Ejemplos: óxido de calcio, óxido plúmbico:
 Metal  +    Oxígeno   ->   Óxido básico
                             2Ca2  +    O2 (2-)    ->  2CaO (Óxido de Calcio)
                    Pb4    +    O2 (2-)  ->   PbO2 (Óxido Plúmbico)
 

En este caso, el calciotiene el mismo número  de oxidación que el oxigeno, 2+ y 2-  respectivamente; por lo tanto, su relación es 1 a 1. Por otra parte, la molécula de todos los metales es monoatómica y la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS