Quimica 1

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.22
Etapa 1:
La química y su contribución al avance de la ciencia
Profesora: Karly Ramoz
Nombre: Karen Sofía Banda TorresMatricula:1744109
Grupo:234


Introducción

Los principios químicos han contribuido a los estudios de la física, la biología, la agricultura, ingeniería, medicina, investigación especial, oceanografía y muchasotras disciplinas.
A lo largo del tiempo la química a evolucionado y gracias a ello existen muchas curas para distintas enfermedades y más información que pueden ayudar a otras ciencias.1°¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?
Cobre: El cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas electrónicos. Es utilizado en generadores,transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conceptos de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones .
Silicio: Es el componente semiconductor principal de prácticamentetodos los microchips que usamos en la actualidad. Las aplicaciones del silicio se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de laactividad humana: la medicina, el hogar la educación la diversión y muchos más.
Petróleo: sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestico: gasolinacombustóleo gas natural entre otros. Una importante aplicación está en la llamada industria petroquímica que se encarga de la transformación de sus derivaos en productos que sirven como lo son losdiferentes tipos de plásticos; así mismo obtienen compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para alimentos y una larga lista de productos de gran aplicaciónen nuestra vida diaria.








2° 3 ejemplos de la relación de la química con la biología, física, agricultura, medicina y petroquímica.
Relación Química-Biología: Surge la bioquímica, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 1
  • QUIMICA 1
  • QUIMICOS 1
  • quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • Quimica 1
  • quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS