Quimica 103

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) en la adolescencia son un riesgo para quienes empiezan a tener una vida sexual activa. Los adolescentes representan una comunidad vulnerable a estasenfermedades por varias razones: la falta de información verídica acerca de los síntomas asociados con ellas, los sentimientos de vergüenza y culpa que experimentan al explorar su cuerpo y, muchas veces, laactitud despreocupada con la que practican la actividad sexual. Por esta razón, casi todas las infecciones de transmisión sexual afectan en su mayoría a las adolescentes, y jóvenes entre 15 y 19 añosde edad.
Las ITS son causadas generalmente por bacterias, hongos o protozoarios y virus.
El propósito de esta lección no consiste en que te aprendas de memoria las formas de transmisión ni lasintomatología de todas las enfermedades que existen, sino que tengas una visión general para que puedas asumir de manera informada y responsable todo lo que implica tu sexualidad.

INFECCIONES DETRANSMISIÓN SEXUAL:
Las bacterias son organismos unicelulares que se producen por división, y si la temperatura y las condiciones del medio adecuadas pueden reproducirse hasta un millón de veces.CLAMIDIA.
PERIODO DE INCUBACIÓN: una a cuatro semanas posteriores al contagio.
SÍNTOMAS: las mujeres algunas veces no presentan ningún síntoma, pero a veces tienen fiebre, dolor abdominal, ardor alorinar y dolor durante el coito. En los hombres, secreciones por el pene, dolor al orinar e hinchazón en los testículos.
CONSECUANCIAS: esterilidad. En mujeres puede afectar el cuello uterino, el útero,las trompas de Falopio, los ovarios y la uretra. En hombres, artritis e inflamación de testículos. Puede transmitirse al bebé durante el parto, causándole infección en los ojos y pulmonía.TRANSMISIÓN: Por contacto sexual vaginal, anal o bucal, y en el embarazo por medio de una madre infectada.
TRATAMIENTO: Antibióticos.

SÍFILIS.
PERIODO DE INCUBACIÓN: Tres semanas posteriores al contagio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de quimica 103
  • Ak.103
  • ak-103
  • Formulario 103
  • salmo 103
  • ak 103
  • Español 103
  • Ak-103

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS