Quimica 2

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Uso domestico del agua y su vaciado al drenaje
Principales usos domésticos del agua
En el hogar se usan mayores cantidades de agua son:
Para higienizarse
Lavar utensilios
Para hacer funcionarla lavadora
Productos químicos de uso domestico contaminantes
Aceites
Acetona
Jabón
Bolsas plásticas
Pañales desechables
Todas las basuras.
Agua de lluvia en el drenaje pluvial; Principalescontaminantes
Atmosféricos
El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Al circular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otroscontaminantes químicos, físicos o biológicos

Hay pues una contaminación natural, pero al tiempo puede existir otra muy notable de procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas oindustriales, que hace sobrepasar la capacidad de autodepuración de la naturaleza.
La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, Productos químicos, residuosindustriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Urbanos
Contaminantes químicos

Incluyen compuestosorgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua. Los contaminantes inorgánicos son diversos productos disueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e industrialeso de la erosión del suelo. Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos.

También desechos ácidos, alcalinos y gases tóxicos disueltos en el agua como los óxidos de azufre, denitrógeno, amoníaco, cloro y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico). Gran parte de estos contaminantes son liberados directamente a la atmósfera y bajan arrastrados por la lluvia. Esta lluvia ácida, tieneefectos nocivos que pueden observarse tanto en la vegetación como en edificios y monumentos de las ciudades industrializadas.
El agua en las presas
Contaminantes en ríos y arroyos
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS