quimica 2

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Conocimiento religioso
El conocimiento religioso se basa en la creencia mítica de que todo lo que nos rodea o sucede es obra de un "ser divino".
este tipo de conocimiento es utilizadoprincipalmente para algunas culturas para encontrar la paz interior.
Este es relacionado con símbolos, rituales, ceremonias, etc...

En este tipo de conocimiento no se utiliza la lógica ni mucho menos lainvestigación (respetando todas las religiones) , sino que ésta se creó debido a que el hombre siempre ha buscado encontrar respuesta a todas sus preguntas.
algunas de esas preguntas que se ha planteadoel hombre son:
¿De donde provenimos?, ¿como llegamos hasta aquí?, ¿Como se creo la humanidad?, ¿quien fue el primer hombre que existió en la tierra?, ¿como se creo todo lo que conocemos? ...y muchas,muchas más.


















CONOCIMIENTO FILOSÓFICO
Los filósofos, cuando realizan investigaciones para producir conocimientos no utilizan ningún instrumento de medición. Elinstrumento que requiere y con el cual “observa” su entorno, es básicamente el razonamiento. El trabajo filosófico es un trabajo en que la actividad racional juega un papel de suma importancia, ya quecuando generan nuevas ideas, lo hacen después de haber analizado y criticado no sólo su pensamiento sino también el de filósofos tanto anteriores como contemporáneos. El conocimiento filosófico es unconocimiento que se obtiene de los documentos escritos, pero esto no quiere decir que el filósofo se dedique únicamente a recopilar datos escritos sino que los analiza y los corrobora en la prácticahumana.
Dos armas que tiene el filósofo para ejercer y producir conocimientos son el análisis y la crítica. Mediante un buen análisis podemos darnos cuenta de cómo se han ido desarrollando losrazonamientos. Esto nos permite detectar fallas y contradicciones en nuestras explicaciones. Mediante la crítica refutamos dichas fallas y contradicciones, y proponemos su superación. Por la crítica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS