quimica 2

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Palma Bravo Armando 513
Como fueron descubiertos los elementos químicos.
D.N. Trífonov y V.D. Trífonov, Cap. III “Elementos del aire y el agua” Editorial Mir, Moscú,1984 pp. 43-60
Resumen del Texto
Qué es el hidrógeno nitrógeno y óxido? ¿Cómo se hicieron y quien lo descubrió? ¿ Qué importancia tuvo para la química?
En este capítulo conoceremos sobre los 3 gases elementales, el hidrógeno, elnitrógeno y el oxígeno, el descubrimiento de los cuales se convirtió en el acontecimiento más importante en la química de la segunda mitad del siglo XVIII.
La atmósfera terrestre contra prácticamente sólo de nitrógeno y oxígeno los demás son gases impurezas.
El hidrógeno con el oxígeno forman el agua una de las sustancias más importantes en la naturaleza los tres elementos junto con el carbónorganogenos.
El descubrimiento del hidrógeno nitrógeno y oxígeno al ser correctamente comprendidos desempeñaron un papel exclusivamente importante para el desarrollo de la química pues contribuyeron alá en la aparición de muchas nociones e ideas químicas moderna.
Desarrollo de la teoría de la oxidación
A Lavoisier aparición de la teoría de química j. Dalton aparición de la teoría de los ácidos ybases empleo de la hace a la del hidrógeno y del oxígeno de pesos masas; atómicas del hidrógeno como una materia inicial la que se derivan todos los demás elementos w.Prout.
El concepto de gas apareció sólo a principios del siglo XVII y fue introducido por el célebre naturalista J van H elmont. En gran medida gracias a j van Helmont nació una dirección de las ciencias química: la química neumática.La teoría del flogisto era muy simple por su contenido y por eso parece a convincente, su nombre significaba inflamable. Era necesario para explicar los procesos que tienen lugar durante la combustión la calcinacion de metales y la respiración.
La esencia de esos procesos era incomprensible acaso por eso apareció una idea acerca de la existencia de de una materia que será protagonista de todoslos procesos apareció la idea del flogisto. G. Stahl se considera el verdadero fundador de la concepción del flogisto. El investigador razonaba de la manera siguiente los cuerpos pueden arder sólo gracias a la presencia de ellos el flogisto.
Interés despertado por los químicos hace el estudio de los gases contribuyen a la aparición de la química neumática neumática Y eso era él se fundó pasológicamente ,Inevitable hacia el conocimiento de los futuros hidrógeno, nitrógeno y oxígeno.
Así en 1754 fue descubierto el gas carbónico bajo el nombre de aire fijo ,ese descubrimiento jugó con un enorme papel para el hallazgo posterior de otros gases, en primer lugar porque después de la de las inevitables disputas y discusiones los científicos empezar a considerarlo no como una especie de airesino, como una sustancia independiente ,distinta del aire la cual se encuentran muchas sustancias sólidas.
Hidrógeno
Su primer representante, el más ligero de los gases existentes.
El elemento cuyo descubrimiento llegó a convertirse en la llave para la solución de muchos problemas de la teoría química.El elemento cuyo átomo el perder el único electrón Valente, llega a la transformarse atransformarse en un protón desnudo y por eso la química del hidrógeno a su manera es la única químicas en la partícula elemental.
Un elemento tan sorprendente es fácil de obtener en cualquier laboratorio escolar, sin gran dificultad, por ejemplo por acción del ácido clorhídrico sobre viruta de zinc.
Los investigadores observan como bajo la influencia del ácido sulfúrico sobre las virutas de hierro, seforman burbujas de gas una especie de aire que se inflamaba.
Entre los que logran observar el desprendimiento de la especie enigmática del aire estaba el célebre científico ruso m.v lomonósov en 1745 escribió una tesis bajo el nombre "sobre el brillo metálico". H. Cavendish el observo y describió la obtención del gas inflamable.
El aire fijo y el Inferno Abre deberían del aire ordinario y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS