Quimica 2

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
“Silicio, calcio y plomo en la vida cotidiana”











Lesly Alejandra Guillen Elizondo Mat. 1810921
Debanhi Jazmín Carrión Limón Mat. 1800078
















Introduccion:
El Silicio estápresente en el organismo en muy pequeñas cantidades. Su símbolo es Si y su número atómico 14. Es el segundo elemento más importante de la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. ElCalcio es un elemento metálico de tono blanco-plateado, químicamente reactivo, cuyo símbolo es Ca y su número atómico es 20.el germanio. Plomo, elemento químico de número atómico 82, masa atómica 207,19 ysímbolo Pb; es un metal sólido de color gris azulado, blando, maleable, dúctil, de elevada densidad y mal conductor de la electricidad. ¿Usted creería que estos tres elementos químicos esténrelacionado con nuestra salud?, bueno a continuación le mostraremos.
Desarrollo:
El déficit de silicio es provocado por varias razones como el envejecimiento, el abuso continuado de alimentos refinados yprocesados y dieta alimenticia pobre y escasa y puede provocar: Problemas articulares afectando a cartílagos y huesos, menor elasticidad en la piel, debilidad en uñas y pelo, alteraciones importantescardiovasculares, entre otras. Alimentos ricos en Silicio: A pesar de que puede encontrarse en otros, estos son los más importantes: Aguacate. Alfalfa. Arroz integral. Caña de azúcar. Cassis. Cebolla.Cola de caballo. Diente de león.
Los iones de Calcio actúan en el organismo como cofactor en muchas reacciones enzimáticas, intervienen en el metabolismo del glucógeno y, junto con el potasio y el sodio,regulan la contracción muscular. Es conocido por cumplir un papel clave para la salud de los huesos. El calcio se encuentra en la leche, el queso, el yogurt, el brócoli, col rizada y col china.Sobredosis: Los niveles excesivos de Calcio en la sangre pueden causar náuseas, sequedad en la boca, dolor abdominal, ritmo cardíaco irregular, confusión e incluso la muerte.
El plomo, entra al organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2
  • Quimica 2
  • quimica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS