Quimica 2014 Copia

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015







LOS CLOROFLUOROCARBONOS
(CFC)












INDICE

1.- Portada ……………………………………………………….………………………………………… 1
2.- Índice……………………………………………………………………..………….…………….…… 2
3.- Objetivo General…………………………………………….………………………….…….... 3
4.- ObjetivosEspecíficos…………….………………………………………...…………………3
5.- Introducción……………………………………………………….…………………….………… 4
6.- Desarrollo…………………………………………….………………………………….………..... 5
8.- Conclusión………………………………….…………………………………………..……..……. 12
9.- Linkografía………………………………….………………………………………………..……. 13


























Objetivo General:

Reconocer las influencias negativas de los CLOROFLUOROCARBONO (CFC) en nuestro planeta Tierra.

Objetivos Específicos:

Conocer que es un Clorofluorocarbono.

Conocersu creador y cuál fue la iniciativa de su creación.

Dar a conocer en que artefactos se utilizan los CFC.

Identificar los daños que produce en el medio ambiente e indirectamente en la salud humana.

Conocer son sus propiedades químicas.















Introducción:

Desde que el ser humano ha tenido el conocimiento y los utensilios para ir creando artefactos para facilitar las distintasactividades de la vida, también se han ido produciendo inconscientemente moléculas que dañan a nuestro planeta. En la actualidad se ocupan artefactos que presentan moléculas altamente dañinas para la Tierra uno de ellos es el clorofluorocarbono que ha estado dañando la capa de ozono hace ya muchos años.

Es por eso que en este trabajo daremos a conocer como surgieron, que efectos producen losCLOROFLUOROCARBONO en nuestro planeta, y cuáles fueron las medidas que se tomaron a nivel mundial para no seguir dañando nuestra capa de Ozono.















Desarrollo:

Los Clorofluorocarbonos (CFC)

Los clorofluorocarburos (CFC o ClFC) son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos deflúor y/o cloro principalmente. Los C.F.C. o Cl.F.C son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles. Están también presentes en aislantes térmicos. Los CFC tienen una gran persistencia en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el correr de los años alcanzan la estratósfera, donde sus múltiplesaplicaciones, su volatilidad y su estabilidad química provocan su acumulación en la alta atmósfera, donde su presencia, según algunos científicos, es causante de la destrucción de la capa protectora de ozono.





¿Qué es un CFC? ¿Cuáles son sus componentes?

Es un compuesto orgánico que contiene carbono, cloro y flúor, producido como un derivado volátil de metano y etano. Se conoce también con la sigla CFC oClFC.

Los clorofluorocarbonos son cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.

Son gases inertes que no reaccionan con los tejidos animales ni vegetales y se degradan combinándose con el ozono estratosférico, en condiciones de frío y luminosidad. Son incoloros, inodoros, inocuos,incombustibles y estables cuando se emiten. Después de la emisión y al llegar a la estratosfera, se dividen y liberan átomos de cloro, que destruyen la capa de ozono del planeta.





¿Cómo surgieron?

Los CFC surgieron por la necesidad de buscar sustancias no tóxicas que sirvieran como refrigerante para aplicaciones industriales. El creador Thomas Midgley desarrolló el tetraetilo de plomo, quedurante décadas fue un aditivo para la gasolina, y más tarde los clorofluorocarbonos (CFC). El falleció pensando que su creación ayudaría a la humanidad, pero en la época en la que se descubrió el uso de los CFC no existía mucha información sobre el ozono y se desconocían los efectos dañinos, sin embargo durante la década de 1970 se reveló que los CFC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 2014
  • planificacion de matematica 2014 copia
  • Copia De Proyectos Cenca 2014
  • Copia De Proyectos Cenca 2014
  • PRIMERA CONVOCATORIA 2014 copia
  • El Alcoholismo 2014 copia
  • PETROLEO QUIMICA Copia
  • Trabajo practico de Quimica copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS