QUIMICA 3

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
CAMPO DE LA QUIMICA
Generalmente se dice que la química estudia las sustancias, sus propiedades y transformaciones y los cambios energéticos asociados a esas transformaciones. Sin embargo a medidaque la química fue avanzando y luego del descubrimiento y/o aislamiento de todos los elementos naturales , se han estudiado complejas sustancias naturales que luego se han sintetizado en laboratorio.Influencia de la química en los medicamentos
Un gran avance que marco el siglo XX & que seguirá marcando el siglo XXI es el desarrollo de la medicina. Las aportaciones de la química han sidofundamentales para la salud.
Creación de medicinas.
Algunos logros de la química nos han permitido prevenir & tratar enfermedades, como cáncer, enfermedades cardiovasculares, SIDA & artritis, gracias alas técnicas, talento & dedicación de los médicos, investigadores, etc. Las cuales nos han dado una mejor calidad de vida.
Algunos de los logros que más nos han ayudado a esto son las medida de saludpública de los sistemas de sanidad que ayudan a proteger a la gente de en las medidas de salud de los sistemas de sanidad que protegen a la gente de enfermedades infecciosas; la cirugía con anestesia,que ayuda a los médicos a curar casos potencialmente fatales, & la introducción de vacunas & antibióticos que previenen la diseminación de enfermedades microbianas.
En la rama farmacéutica, losquímicos investigan fármacos potentes con pocos o nulos efectos colaterales para tratar el cáncer, SIDA & muchas otras enfermedades, así como fármacos para aumentar en número de trasplantes exitosos deórganos. El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia en el mundo por su incidencia, prevalencia y mortalidad.
Cada año mueren en promedio 70 mil personas a causa de esta enfermedad; lostipos más mortíferos son los tumores en pulmón, bronquios y tráquea, con seis mil 700 casos anuales en México

También desde la Sociedad Americana del Cáncer se insiste en la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 3
  • Quimica 3
  • quimica 3
  • Química 3
  • Quimica 3
  • Química 3
  • Química 3
  • Quimica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS