Quimica 5 Unidad

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
55.1 Conceptos básicos: gas como estado de agregación, gas deal, gas real, propiedades críticas y factor de compresibilidad
 
Gas Real
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias detemperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de los gasesideales.
 
Gas Ideal
Los Gases que se ajusten a estas suposiciones se llaman gases ideales y aquellas que no se les llama gases reales, o sea, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros.
 
EstadoGaseoso
Los gases, aunque no se puedan ver, constituyen una gran parte de nuestro ambiente, y quehacer diario, ya que ellos son los responsables de transmitir: sonidos, olores, etc. Los gases
 
Querepresenta el punto crítico.
 
Desde el punto de vista de la temperatura, el punto crítico representa la temperatura máxima a la cual un elemento permanece en estado líquido, y la presión crítica, es lapresión medida a esta temperatura.
 
El factor de compresibilidad
 
El factor de compresibilidad Z es un factor que compensa la falta de idealidad del gas, así que la ley de los gases ideales seconvierte en una ecuación de estado generalizada.
 
Una forma de pensar en z es como un factor que convierte la ecuación en una igualdad. Si sé grafica el factor de compresibilidad para unatemperatura dada contra la presión para diferentes gases, se obtienen curvas. En cambio, si la compresibilidad se grafica contra la presión reducida en función de la temperatura reducida, entonces para lamayor parte de los gases los valores de compresibilidad a las mismas temperatura y presión reducidas quedan aproximadamente en el mismo punto.

5.2 Propiedades PVT: ley de Boyle, Charles, Gay-Lussac.Ecuacion general del estado gaseoso
 
Ley de Boyle-Mariotte
 
También llamado proceso isotérmico. Afirma que, a temperatura y cantidad de gas constante, el volumen de ungas es inversamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica unidad 5
  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • unidad 5
  • unidad 5
  • Unidad 5
  • Unidad 5
  • unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS